Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad frigorífico | Rosario | Trabajadores

Peligro inminente

Trabajadores del frigorífico Rosario al borde de perder el empleo

La planta es de capitales chinos pero el gobierno uruguayo no ha logrado aún que el país asiático levante la sanción y retome la compra de su producción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El frigorífico de la ciudad de Rosario fue sancionado por el gobierno chino al enviar partidas de carne en condiciones no aptas a las exigencias de ese mercado, y la sanción fue: suspender la compra de su producción. Esa paralización dejó a 300 trabajadores en el seguro de paro.

Según informa el medio departamental El Eco, en el presente mes de setiembre finaliza el seguro de paro para el personal que se logró extender a un año y la fecha llega a su fin el próximo 30.

Los diputados por el departamento de Colonia, Mario Colman (PN), Nicolás Viera (FA) y Nibia Reisch (PC), solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se extienda el seguro de paro para los “70 trabajadores” afectados en la actualidad.

La iniciativa tiene como base la espera que el mercado chino levante la sanción y el frigorífico retome la actividad. La irregularidad fue enviar “grasa visceral, un producto no admitido que fue identificado en algunas cajas inspeccionadas en China”. Esto sucedió en setiembre de 2021 y desde entonces le cerraron la compra al frigorífico.

Confiados en volver a las exportaciones, es que los legisladores del departamento solicitan ampliación del seguro de paro para los 70 trabajadores, que son los primeros afectados con la paralización de la planta.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO