Una tragedia sacudió el centro de Montevideo este martes cuando la policía concurrió a una vivienda en la calle Soriano esquina Ejido y se encontró con los cuerpos sin vida de dos niños de 7 y 8 años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el lugar se encontraba también el padre de los menores quien habría pretendido autoeliminarse, pero permanecía con vida.
Las primeras investigaciones policiales determinaron que el hombre habría quitado la vida a sus hijos y luego se provocó un corte en el cuello con la intención de suicidarse, pero al llegar la policía permanecía con vida.
Las autoridades judiciales presentes en el lugar esperaban la llegada de la madre de los menores que fue puesta en conocimiento de los hechos.
La fiscal que asumió el caso, especializada en Homicidios, Adriana Edelman, brindó una breve rueda de prensa en donde confirmó los dos menores fallecidos y que el padre está herido. “Por ahora no sabemos nada, estamos recién empezando y apenas tengamos elementos, como siempre, los vamos a informar”, dijo la magistrada.
Consultada sobre si había un problema familiar, Edelman respondió: “Seguramente” y comunicó que no hay una hipótesis de los hechos.
Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, confirmó que quien llamó a la policía fue el autor del hecho y padre de los niños. Además, informó que para cometer el homicidio utilizó un arma blanca.
El contexto del suceso y la situación familiar de la familia está en investigación. El autor fue trasladado a un centro asistencial, salió caminando y está siendo atendido, según D’Elia, y agregó que no sabe cuál es el estado actual del hombre.
El hecho de que esté internado hace que no pueda imputarlo inmediatamente.
En el primer trimestre de este año hasta el 30 de marzo la cifra de los asesinatos ascendía a 98, cuando en los primeros tres meses de 2021 fue de 70.