Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Kiyú | jóvenes |

Hecho trágico

Tres jóvenes fallecieron por ahogamiento en Kiyú

El incidente ocurrió este domingo en Kiyú, cuando tres jóvenes de la misma familia fueron arrastrados por el agua y fallaron los intentos de salvar sus vidas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El trágico hecho ocurrió en el balneario de Kiyú, localidad del departamento de San José, el pasado domingo. Familiares, guardavidas y personas que se encontraban en la playa intentaron sin éxito salvar la vida de los jóvenes.

Dos hermanos de 20 y 22 años y una prima de 28, ingresaron al agua y fueron arrastrados por la fuerte corriente que había ese día, según informaron testigos que estaban en el lugar a El Observador.

Los guardavidas en su momento lograron sacar a una de las jóvenes, Joselín de 22 años, a quién intentaron reanimar. Mientras tanto los otros jóvenes continuaban perdidos en el agua, así que al rededor de 20 personas se organizaron para crear una cadena humana, con ayuda de dos sogas de unos 40 metros que proporcionó uno de los bañistas.

Así mismo, el padre de los dos hermanos también habría intentado ingresar a salvarlos, pero se vio arrastrado por la corriente y a penas logró llegar a la orilla por sus medios.

Posteriormente, cuando la policía llegó al lugar, los guardavidas intentaban la reanimación de la joven rescatada y los otros dos estaban desaparecidos en el agua. Allí comenzó el trabajo de Prefectura, y cerca de media hora después dos cuerpos fueron arrastrados por el agua a la orilla, según el parte policial.

A las 19:30 de la tarde del domingo se confirmó por la emergencia médica que los tres jóvenes habían fallecido. La Policía dejó constancia de que los tres estaban en un banco de arena cuando perdieron pie, un menor de 12 años también estaba allí, pero pudo lograr salir nadando por sus medios.

Se supo que los dos hermanos eran de Montevideo y se encontraban de vacaciones en Kiyú; mientras que su prima era riverense y trabajaba en un hogar estudiantil dependiente de la Intendencia de Rivera.

Uno de los bañistas que colaboro en la cadena humana compartió lo ocurrido en Facebook, agradeció al personal de salvataje y dio el pésame a la familia de los jóvenes:

WhatsApp Image 2023-01-31 at 17.02.45.jpeg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO