La Intendencia de Montevideo, emitió este sábado un comunicado en el que manifestó repudio a una agresión de un conductor sobre un inspector de la comuna capitana, que en el marco de sus funciones detuvo a una camioneta para un control de rutina.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El concreto, el vehículo fue detenido para un control bromatológico, por lo que se solicitó al conductor la documentación correspondiente. En ese momento, el conductor subió a la camioneta y aceleró, embistiendo al funcionario que atinó a saltar y quedó sobre el capó del vehículo. El conductor aceleró y continuó la marcha con el funcionario sobre el capó, por varias cuadras, realizando maniobras para intentar tirarlo.
La intendencia informó que el funcionario en cuestión sufrió golpes, tiene una herida en su mano, y ya fue atendido en el BSE, estando fuera de peligro.
Las autoridades de la comuna, junto al inspector agredido y testigos del hecho, ya realizaron una denuncia en la seccional y el caso pasó a la Fiscalía. El conductor fue detenido.
"La Intendencia de Montevideo expresa la solidaridad con el funcionario agredido y repudia enfáticamente este hecho. Se exhorta a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia, el respeto al trabajo, a la vida y se convoca a reflexionar sobre este nuevo hecho de violencia contra servidores públicos", finaliza el comunicado.