Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cocaína | playa | Rocha

Ocho años y seis meses

Un hombre fue condenado por el cargamento de 1.360 kg de cocaína hallado en playa de Rocha en 2022

La lentitud de la Justicia, permitió que el hoy condenado por intentar transportar 1.360 kg de cocaína en 2022, osara hacer lo mismo en setiembre de 2024.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante un proceso abreviado, la Fiscalía de Estupefacientes de 4° turno a cargo de Angelita Romano condenó a un hombre a ocho años y seis meses de prisión, por organización de actividades de narcotráfico, en relación a un cargamanto de 1.360 kg de cocaína encontrados en la playa del balneario San Antonio (Rocha) en febrero de 2022.

El caso del mega cargamento de cocaína hallado en una playa de Rocha

La droga que estaba adentro de decenas de bolsos deportivos, iba a ser cargada a un buque transatlántico en altamar, pero la marea hizo que la operación se tuviera que suspender intempestivamente.

Según informó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, "la persona había alquilado una casa en ese balneario para la realización de esa actividad".

"El vehículo que utilizaban transportaba esa sustancia estupefaciente", explicó. Pretendían trasladar la cocaína en una lancha.

El individuo fue indentificado por las huellas dactilares en algunas viviendas involucradas.

En tanto, los logos encontrados en los ladrillos de cocaína (Fénix, KTM y Louis Vuitton) son alguno de los tantos utilizados por el clan Marset desde Paraguay. De hecho, ocho ladrillos similares fueron encontrados en Cerro Norte, a una banda local vinculada al narcotraficante prófugo.

FKhnglsXEAsI-rY.jpg

El segundo caso en el que estuvo involucrado el condenado

Sin embargo, la lentitud de la investigación permitió que el hombre continuara con las actvidades de narcotráfico, con la misma modalidad.

El hallazgo se dio en en la playa de San Antonio. El condenado estuvo involucrado en otro caso: la Operación Faro, en la que fue incautado un alijo de 1000 kg de cocaína en Ciudad del Plata (San José) en setiembre de 2024, que pretendía ser cargado a un buque pesquero. La vinculación de este hombre con este segundo caso se logró gracias a que su ADN fue encontrado en un gorro en uno de los allanamientos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ni_Martinelli/status/1837248411948699737&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO