SUNCA no firmará convenios que impliquen rebaja salarial

En una multitudinaria Asamblea General realizada hoy a las 14 horas sobre la calle General Flores al costado de la plaza 1ª de Mayo, el sindicato de la construcción definió facultar al Consejo Directivo a seguir con la negociación colectiva, tomando todas las medidas de lucha que logren el objetivo de no aceptar rebajas salariales.

Asamblea del Sunca: SUNCA no firmará convenios que impliquen rebaja salarial

La Asamblea General que forma parte de las medidas de movilización que inició el Sunca, comenzó con un homenaje al histórico dirigente del gremio Faustino «Chimango» Rodriguez.

Luego se dió a conocer por parte de la comisión electoral el resultado de las elecciones realizadas en el Sindicato, y se presentó su Consejo Directivo.

El Secretario General del SUNCA Daniel Diviero dió un informe de la situación política  general y puso enfasis en que es justamente el sector de la construcción, el que lejos de sentir los impactos de la pandemia, se prevé crezca como actividad laboral, por lo que  entienden inaceptable recibir rebajas salariales en los consejos de salarios.

El Presidente del sindicato presentó una moción a la asamblea para facultar al consejo directivo a tomar todas las medidas de lucha necesarias, incluyendo la ocupación de los lugares de trabajo, mientras se sigue negociando.

La votación fue unánime y cerrando la asamblea general actuó la murga Meteles que son Pasteles.

El video completo de la Asamblea General lo podés mirar en la página de FB de Caras y Caretas.
https://www.facebook.com/CarasyCaretasuy/videos/612044369428372/

Asamblea del SuncaAsamblea del Sunca

 

 

4 comentarios en «SUNCA no firmará convenios que impliquen rebaja salarial»

  1. BIEN DICHO ,NI MEDIO PASO ATRAS..

  2. Ahi están los sindigarcas mandando al frente a los mas débiles, generando problemas y dando manija, siempre robando la plata

  3. Despedirlos ya! Y contratar cubanos y venezolanos que hay miles para trabajar. No quieren laburar vayan a amontonarse en el pitcnt a que los mantengan. Plata tienen, con lo que le han sacado a los cornudos les sobra.

  4. Que levante la mano el trabajador de la construcción que votó multicolor …
    Que no se quejen, ya hicieron realidad sus sueños, solamente les queda aplaudir y disfrutar los logros y el bienestar que su gobierno ¨salvador¨ les está proporcionando.
    Les recuerdo que por la positiva, está bueno cambiar…

Comentarios cerrados.

Compartir: