Echando leña al fuego

Suspenden por 6 meses a 15 docentes de Liceo 1 de San José

Los profesores del Liceo 1 que fueron denunciados por la directora de la institución por haberse tomado fotos de rechazo a la campaña “Vivir sin Miedo”, han sido sancionados con una suspensión, por un período de 6 meses, mientras dura la investigación.

Los profesores del Liceo 1 que fueron denunciados por la directora de la institución por haberse tomado fotos de rechazo a la campaña “Vivir sin Miedo”, han sido sancionados con una suspensión, por un período de 6 meses, mientras dura la investigación.

La información fue dada a conocer por Mora Contenidos y en ella se especifica que la suspensión afecta a los 15 profesores del Liceo 1 «Alfonso Espínola» de San José, que se habían sacado fotos en los predios del Instituto, manifestando su postura contraria al plebiscito “Vivir sin Miedo”.

Durante los 6 meses que durará la investigación, estos docentes han quedado separados del cargo e inhabilitados para poder dar clases.

La denuncia realizada por la directora de la institución produjo, en octubre del pasado año, una reacción de solidaridad por parte de Fenapes que incluyó paros en los liceos de San José.

El paro, que fue decretado para los liceos de San José de Mayo, fue acompañado por las filiales del interior del departamento y tuvo como objetivo, no sólo respaldar a los docentes que habían sido citados a declarar, para dar comienzo a la investigación, sino también como forma directa de expresar el rechazo a la denuncia presentada por la Directora.

En la ocasión, los docentes, recalcaron que se trataba de “un caso de persecución sindical”, así como una clara expresión de coartar el derecho de expresión de los trabajadores.

El vicepresidente de FENAPES, Marcel Slamovitz aseguró en declaraciones a la prensa que “ya no sorprenden actitudes de este tipo, por parte de la Directora”, al tiempo que confirmaba que el sindicato no descartaba realizar una “contradenuncia” a la Directora por persecución sindical.

12 comentarios en «Suspenden por 6 meses a 15 docentes de Liceo 1 de San José»

  1. Qué diría la FenapeZ si 15 profesores se hubieran sacado fotos en el predio del liceo coon una pancarta que dijera «Defender la LUC!!!» ???

  2. Hay que defender las barbaridades como sea.

    NO A LA LUC.

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 26 febrero, 2021 a las 2:01 am |

    ¿»- Qué se siente cuando el pueblo; se defeca en tu plebiscito…-«?
    ¿»- Guë gue guiedguedg guadgo eg guedgodg; gue gueguega eg gü gdedguidguidgodg…-«?

  4. Habría que conocer los detalles del sumario, cosa que no se puede. Pero los liceos no son lugares para hacer propaganda política.

  5. Mario, de haber Sido así esto no ocurría directamente, premios por alcahuetadas no están dando así que de eso no se habla 🤷 saludos!

  6. No se puede negar que las foquitas son honestas! Tá clarito: si lo hasemo nosotro tá bien, si lo hasen eyo tá mal.

  7. Marito no se pierde oportunidad de pasar verguenza domina todos los temas y participa con ahínco,continúa así o perdera el año.
    En Caras estamos formando un club de trolls y Marito tiene auténticas credenciales para presidirlo,atento al llamado y siempre listo Marito como buen alchuete de este gobierno .

  8. ¿Porqué reflotar un evento pasado que ya nadie recuerda y que perteneció a una gestión anterior? Solo puede explicarse porque se quiere provocar, amedrentar en momentos en que aplican la motosierra en educacion sin consejos, con menos grupos, alumnos que van a listas de espera, particularmente en UTU. Se provoca, se responde con paros en momentos de inicio de cursos especulando conque parte de la clase media que cuadruplicó el FA vaya a abultar la matricula privada que es la que defienden

  9. Avatar Basta de Mentiras | el 27 febrero, 2021 a las 11:38 am |

    Bien suspendidos!!! Que vayan a hacer política al comité!

  10. Bien sancionados, el proselitismo político en las sedes de los partidos como debe ser, los centros de enseñanza son laicos.

  11. Ninguno de los Profesores fue sancionado, fueron sumariados y separados del cargo a medio sueldo por el término de 6 meses mientras se implementa el Sumario Administrativo todo AJUSTADO A DERECHO y de acuerdo a las disposiciones del Decreto 500/91 en su Art. 187.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt se reúne con Lacalle Pou en aras de soluciones concretas a la crisis

El movimiento sindical pretende respuestas concretas a sus planteos para atender las consecuencias de la pandemia de covid-19.

Cerrar