Haciendo manitos…
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Estimado Borges. ¿Qué datos tiene de la oposición?
-Bueno, el líder de “Ciudadanos”, Ernesto Talvi, estará en el interior del país durante todo octubre haciendo campaña. Me hace acordar a un veterano amigo de la Ciudad Vieja que iba a pescar a la explanada de la escollera Sarandí con su mediomundo deshilachado.
-Ja, ja, ja.
-No se ría tanto, Álvarez. Se le escapaban los peces pero dejaba el agua bien regada con carnira, una cebada que era un llamador para los pejerreyes, que los demás “compañeros” de faena aprovechaban a piacere.
-Seguimos con las metáforas. Usted es peor que Alejandro Fantino..
-Como quiera. Lo cierto es que antes de fin de año el ex-Ceres mantendrá una reunión secreta con el precandidato de Todos, Luis Lacalle Pou.
-Era secreta…Si usted ya lo sabe.
-Me pagan para eso. Pero con el secretismo me refiero a que no será un encuentro “publicitado” a través de la prensa para la foto, tal como sucedió meses atrás con el mitin convocado por el expresidente Julio María Sanguinetti, el senador nacionalista Jorge Larrañaga y el propio Lacalle. ¿Lo recuerda, Álvarez?
-La celebración de la restauración, podría decirse. El pacto de la coalición blanqui-colorada.
-¡Exactamont, Álvarez! En el entorno de Lacalle, se quieren pegar un tiro en el pie tras esa reunión y ahora pretenden jugar a las escondidas.
-¿Entonces?
-Talvi y el dirigente de Todos quieren fijar una agenda común para difundir luego de las internas.
-¡Tsunami de pactos!