Lacalle Pou marcó el rumbo cuando dijo que no sabe qué es el Frente Amplio. Después lo profundizó diciendo que no tiene “buen relacionamiento” con el presidente de la fuerza política. Ahora saltaron dos de sus principales alfiles en la misma dirección.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, salieron casi al unísono a cuestionar las declaraciones de Javier Miranda.
El presidente del FA le contestó a Lacalle Pou, después del Plenario Nacional frenteamplista, y le exigió no personalizar el relacionamiento, y respetar la institucionalidad de la principal fuerza política del país.
“Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento”, señaló Delgado, y agregó: “Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”.
Mucho más duro fue Iturralde. “Cuando el Presidente del FA realiza este tipo de declaraciones, habla mucho más de sí mismo que del fondo del asunto”.
“Vaya si hemos hecho en silencio todo lo necesario para recuperar un buen diálogo, que sea desde lo político y nunca desde lo personal. En setiembre fuimos calificados de mercenarios, y quisimos creer que eso era fruto de un mal momento dicho al calor de un enojo. Si así hubiera sido, esperaríamos una disculpa. Una vez es posible, la reincidencia cambia las cosas. En aquel momento, exigimos respeto y altura, no solo por nuestro Partido, sino por el país”, agregó.