Representantes de los hospitales Saint Bois y Casa de Galicia se concentraron en la tarde de este martes en las inmediaciones de Plaza Colón -organizados por la federación de funcionarios de Salud Pública (FFSP)-, para reclamar justicia ante el asesinato de dos trabajadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días

Concentración de trabajadores de la Salud en Plaza Colón. Foto: Ricardo Pose.
La muerte de Alejandro Sabatini Acosta, enfermero del Saint Bois y Casa de Galicia durante un intento de robo en el barrio Sayago y el feminicidio de Leticia Coll, guardia de seguridad en el hospital Francisco Soca de Canelones, motivaron la concentración del FFSP para exigir solución a las agresiones que vive continuamente personal de la salud en nuestro país.
Al grito de “justicia”, los presentes en la movilización recordaron a sus compañeros y alentaron a que situaciones de violencia como éstas no se repitan más.
La FFSP solicitó una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para manifestarle su preocupación por la escalada de agresiones. Manifestaron además que estos dos integrantes del equipo de salud de ASSE fueron asesinados mientras entraban o salían de su lugar de trabajo.