El médico de la Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos Donald Trump permanece sin síntomas de coronavirus y que no es necesaria la cuarentena después de que entró en contacto con dos personas que tienen el virus. Tampoco se realizará el estudio que se recomienda luego de estar cerca de personas infectadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Dado que el presidente permanece sin síntomas la prueba para COVID-19 no está indicada actualmente. Continuaré monitoreando de cerca y cuidando al Presidente, y lo actualizaré a medida que haya más información disponible», dijo el médico de la Casa Blanca.
El fallo de Conley para el presidente va en contra de las acciones que algunos de los aliados cercanos de Trump en el Congreso han tomado después de interactuar con personas que dieron positivo por el coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas mayores de 60 años, como Trump, se queden en su casa. Trump decidió ignorar esto y también el pedido de que evite estrechar la mano a modo de saludo.