Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Turismo: Se lanzó temporada nacional otoño-invierno en Santa Lucía

La actividad tuvo por objetivo presentar las propuestas de los 19 departamentos para la próxima temporada. Entre ellos, el departamento de Canelones tiene variadas propuestas en sus diferentes municipios, las cuales fueron presentadas en la jornada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Turismo, junto al Gobierno de Canelones y al Municipio de Santa Lucía, llevó adelante el primer lanzamiento nacional de la temporada otoño-invierno en la Quinta Capurro de Santa Lucía.

Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Director de Turismo de la Intendencia, Horacio Yanes, demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

El intendente Orsi habló de la importancia de haber elegido la Quinta Capurro de Santa Lucía como escenario para realizar este primer lanzamiento de temporada otoño-invierno.

“El agradecimiento al personal de Turismo, a las funcionarias y funcionarios de esta casa, que saben muy bien ustedes cuánto costó, no sólo en temas de plata, sino imaginarnos que esto un día podía estar así. Implicó mucho pienso, mucha responsabilidad y mucho amor”, sostuvo Orsi.

Asimismo, destacó la importancia del turismo patrimonial que tiene esta zona del departamento: “Este espacio nosotros lo tenemos bajo la órbita de Patrimonio porque creemos que ahí, en la defensa del patrimonio –y Santa Lucía tiene mucho de esto– está también la verdadera puesta en valor”.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que para el Ministerio fue un gusto hacer el lanzamiento de temporada en este histórico espacio, que se declaró monumento histórico por ser un ícono, “porque estos fueron los principales productos turísticos, cuando toda la región venía a pasear y a hacer sus veranos aquí, incluyendo a los montevideanos”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO