Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

UPM colocó estaciones de testeo para trabajadores de Paso de los Toros y Durazno

Ante la situación sanitaria actual en la región, UPM intensifica la aplicación de medidas preventivas y coloca estaciones de testeo para hisopar a trabajadores en el marco del reinicio de las obras de construcción previsto para el lunes 5 de abril.

Además y complementando las medidas comunicadas por las autoridades en función del contexto sanitario, UPM aumentará significativamente su capacidad de testeo para poder cubrir al 100% de los trabajadores en los diferentes sitios de obra en aproximadamente 72 horas.

Para ello, completó la adquisición de un tercer equipo de testeo automático finlandés, que permitirá una mayor capacidad de controles a los trabajadores en el sitio de construcción de la nueva planta.

Las estaciones de testeo programadas en coordinación con las autoridades de la salud locales, estarán disponibles entre el sábado 3 y el martes 6 de abril de 8:00 a 18:00 horas en Paso de los Toros, sobre la calle Adelaida Puyol N°411 mientras que en la ciudad de Durazno se desarrolló este domingo 4 de abril de 12:00 a o18:00 horas en el hipódromo local.

Para realizarse el hisopado, los trabajadores de las distintas empresas contratistas deberán presentar su tarjeta de acceso laboral diario y su cédula de identidad. En coordinación con los centros de salud locales, SEMI y COMTA, en las estaciones de testeo se llevarán adelante los controles y el registro de todos los trabajadores que concurran en el horario estipulado.

Las medidas implementadas tienen el objetivo de garantizar entornos de trabajo seguros, detectar de manera temprana potenciales casos y brindar tranquilidad a la comunidad en el desarrollo de las obras de UPM.

La gestión de la pandemia estuvo basada en la estricta aplicación de protocolos desde su inicio, siguiendo los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y contando con la colaboración de las organizaciones de empleadores y trabajadores.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO