Uruguay empató en Lima 1 a 1 con Perú, con lo que se mantiene en la cuarta ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien es cierto que los incaicos venían en la última posición, ese era un lugar engañoso porque los dirigidos por Gareca venían mejorando e incluso estuvieron definiendo en la Copa América, por lo que no iba a ser un partido sencillo.
Los celestes se plantaron bien en la cancha con cuatro zagueros (Nandez, Giménez, Godín y Viña), tres volantes (Valverde, Vecino y Bentancur) y uno más adelantado (De Arrascaeta), con dos delanteros (Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez).
Jugaron ordenados tratando de ser un equipo corto con un rápido retroceso y bien parados; esto fue por lo que Perú que tenía la pelota no encontró muchos espacios para llegar a Muslera.
De hecho y a pesar de tener varios corners en el primer tiempo sólo tuvo un tiro franco al arco de Uruguay, justamente de un corner a los 24 minutos que logra cabecear incómodo y de espalda Guerrero, la pelota sale para arriba y la defensa pierde la referencia, Tapia mete una chilena que rebota en Giménez y descoloca a Muslera poniendo el 1 a 0.
Los dirigidos por Tabárez trabajaban bien en defensa, pero estaba imprecisos en ataque, un gran trabajo de Vecino y Nández a lo largo de todo el partido.
A los 10 minutos Gómez tuvo un remate claro frente a Gallese que atajó el arquero, pero los celestes no le dieron mucho tiempo de festejo a los peruanos, porque a los 29 minutos empataron el partido tras una presión de Vecino a Santamaría, la pelota deriva a De Arrascaeta que remata, roza en un defensa y descoloca al arquero y 1 a 1.
Sin dudas no fue un partido de muchas llegadas, pero los locales tuvieron más la pelota en el complemento, a los 63 minutos llegan tocando por izquierda, el toque atrás y el tiro de Yotún abajo que Muslera detiene contra el palo izquierdo.
Tabárez a los 20 minutos mandó cambios porque aparecía el cansancio y mandó a la cancha a David Terans por De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez por Maximiliano Gómez, perdió manejo, aunque se mantuvo la presión táctica.
Cinco minutos después se sintieron Bentancur y Viña, este último ya hacía un rato que regueaba, por ellos entraron Arambarri y Piquerez, los dos de muy buen trabajo, porque Uruguay estaba perdiendo en la mitad de la cancha.
Los últimos diez minutos del partido le fueron favorables a Perú que se fue sabiendo que necesitaba el resultado o quedaba muy relegado, Uruguay se vio embotellado, la entrada de Giovanni González por Valverde refrescó la banda derecha.
Uruguay tiene un contragolpe con Nández que había pasado a volantear, Gio González le pasó por atrás y el jugador del Cagliari se mandó en diagonal y su remate rebota en una espalda y se va al corner.
De ese tiro de esquina hubo un rechazo corto, la apertura a Piqueréz que apretó el tiro y la pelota dio en el caño izquierdo, en lo que pudo ser el gol de la victoria en la hora.
La selección vuelve a Montevideo este viernes a las 8:00 horas para aprontar el encuentro con Bolivia que se jugará el domingo a las 19:00 horas.