Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Eliminatoria Sudamericana

Uruguay le ganó a Paraguay de visita

Los celestes obtuvieron una necesaria victoria frente a Paraguay en Asunción la que les da tranquilidad en las posiciones de cara a los tres últimos partidos de la Eliminatoria.

Fundamental victoria de Uruguay en Asunción frente a Paraguay por 1 a 0 con gol de Suárez; los celestes (hoy de blanco) debían ganar frente al anteúltimo de la tabla de posiciones de la Elimionatoria para ganar en tranquilidad de cara a las tres últimas fechas en la búsqueda de la clasificación porque todo está muy apretado.

Lo concreto es que los ahora dirigidos por Diego Alonso tuvieron un comienzo dubitativo, no se afirmaba Araujo en el lateral, un tiro de Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Rochet y luego por la presión alta que ejerció el equipo local desestabilizó a la defensa que pretendía salir jugando y tuvo varios errores.

Pero llegando al primer cuarto de hora Uruguay comenzó a ser más profundo, más empujando que con juego, pero logra un corner que fuerza Darwin Núñez y de allí el centro que en el segundo palo cabecea Godín y el arquero Silva logra arrojarse sobre su derecha y desviar al corner.

De ese segundo tiro de esquina pasado, llega de atrás Vecino poniendo la pelota al área chica y el cabezazo de Suárez da en el travesaño.

El partido cambió, Uruguay fue el dominador sin tener profundidad, pero otro corner a los 23 minutos, ahora al primer palo donde vuelve a cabecear Godín y la pelota da en el segundo palo, en el rebote le queda a Vecino y Silva encuentra la pelota.

Alonso se jugó a buscar velocidad por las bandas con Pellistri y Núñez, pocas veces pudieron ser profundos, Olivera se sumaba mucho al ataque por la izquierda y Valverde fue el eje del juego celeste.

El segundo tiempo encontró  a Uruguay poniéndose en ventaja rápidamente. Corrían cuatro minutos cuando Godín corta en la mitad de la cancha y asiste a Luis Suárez sobre la izquierda, no puede controlar la pelota, la deja correr y saca el zurdazo cruzado para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo se hizo muy trabado, pero siempre con dominio uruguayo, recién en el minuto 70 llega una nueva oportunidad, un centro de Suárez el cabezazo de Canobbio, tapa Silva y en el rebote Olivera tira alto.

En el fútbol siempre lo más importante es ganar, en este caso cuando se resuelve la eliminatoria mucho más; Uruguay no hizo un gran partido, de hecho debió ganar por algún gol más y no hubiera extrañado.

El martes enfrenta a Venezuela el último de la tabla en Montevideo a las 20:00 horas, de ganar y de acuerdo a los resultados que se den en estas dos fechas esperará la última ventana frente a Perú acá y a Chile en Calama con mucha esperanza de viajar al mundial de Catar.

Matías Vecino recibió la segunda amarilla y queda suspendido para el martes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO