Los vecinos del barrio Nuevo Comienzo se hicieron presentes frente al Ministerio de Vivienda en la Ciudad Vieja, bajo una pertinaz lluvia pero con el ánimo en alto al ritmo de la Murga la Gran Muñeca que desde su retirada 2022 se suma al reclamo de una tierra para vivir, en particular para estas familias que desde fines del 2019 esperan una solución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como se recordará en el caso particular de estos vecinos que suman unas 120 familias, la propuesta de mediación entre la Intendencia Municipal de Montevideo y la cartera de la Ministra Irene Moreira iba rumbo a materializarse a partir de la propuesta del mismísimo Presidente de la República Luis Lacalle Pou, de un fideicomiso que permitiera regularizar los asentamientos.
Sin embargo nada se sabe de la propuesta y pende sobre estas familias la amenaza de desalojo o procesamiento con penas de prisión por parte del Fiscal Diego Pérez, una vez que venza el plazo de prórroga el próximo 27 de Junio.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional una delegación compuesta por tres voceros de los ocupantes ingresó al Ministerio para entregar una nota e intentar tener una entrevista con la Ministra.
(Entrevista a los voceros de las familias)