Política Agresión a la soberanía: el desarrollo probable del conflicto EEUU-Venezuela Las agresiones de EEUU a Venezuela representan una amenaza a la soberanía Latinoamérica. En esta nota se analiza en profundidad lo que puede llegar a ocurrir.
Mundo Caribe en vilo: EEUU elevó la alerta máxima y pidió salida inmediata de Venezuela EEUU elevó la alerta máxima, pidió no viajar a Venezuela y la salida inmediata de los ciudadanos de su país que estén allí.
Luego del anuncio de Trump varias aerolíneas dejaron de volar a Venezuela Venezuela denuncia agresión directa de Estados Unidos y asegura que quieren apoderarse de sus reservas petroleras. Donald Trump aumenta la escalada belicista.
Mundo Venezuela denuncia maniobra de EEUU para justificar una intervención militar Venezuela rechaza la existencia del "Cartel de los Soles" y dice que EEUU utiliza esta mentira para desestabilizar.
Donald Trump y la doctrina "Donroe" para que América Latina siga siendo un patio trasero Donald Trump estaría reenfocándose en AL reinterpretando la histórica Doctrina Monroe del siglo XIX, según analistas: "El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y lo protegeremos", dijo Pete Hegseth, secretario de Defensa.
Mundo Estados Unidos continúa su intento de derrocar la Revolución Bolivariana de Venezuela Se suma ahora el traslado del portaaviones Gerald Ford y el anuncio de la operación Lanza del Sur desde Washigton. Por Viajay Prashad en Tricontinental.org
Mundo Trump envía "tanques voladores" al Caribe, en una nueva escalada militar El reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe bajo la presidencia de Donald Trump ha adquirido un nuevo símbolo de poder: el AC-130J Ghostrider
Política Sergio Rodríguez Gelfestein: "Cuando las izquierdas buscan ampliar su base hacia la derecha, fracasan" Para el analista venezolano, existe una dicotomía en el Frente Amplio: "Pareciera que el Frente Amplio sigue siendo de izquierda, pero el gobierno no".
Crece la tensión entre Venezuela y Trinidad y Tobago por maniobras de EEUU El Parlamento de Venezuela declaró "persona non grata" a la primera ministra de Trinidad y Tobago por permitir maniobras de EEUU en su país.
Mundo Venezuela confirma que desmanteló tres planes terroristas de la CIA El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos está ejecutando acciones para apropiarse de los recursos naturales de Venezuela.