Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Maduro: “Venezuela contará con apoyo mundial si es intervenida”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que está seguro que si su país es intervenido, contará con el apoyo de los países del mundo que lo defenderán de una agresión militar. (Vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«La locura ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar, no se atrevan imperialistas, porque no solo el pueblo venezolano lucharía, estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela», dijo el jefe de Estado durante el acto de graduación de la VI cohorte de estudiantes internacionales de Medicina Integral, en Caracas.

El presidente venezolano también aseguró que los militares de su país están preparados para defender la soberanía nacional.

Además, Maduro señaló a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, como los responsables de impulsar agresiones en la frontera entre Bogotá y Caracas.

«Están llamando a saltar la frontera de Venezuela el sábado que viene (23), Iván Duque y Sebastián Piñera (…) Seguramente los presidentes pitiyanquis (expresión despectiva) como el de Colombia, como el de Chile, en los años que pasen serán olvidados, quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos», indicó.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO