El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la ruptura tanto política como diplomática con el país y otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el territorio nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso hemos decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas, fuera de aquí la oligarquía», dijo Maduro ante miles de seguidores en el centro de Caracas.
No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela»
Por su parte, el gobierno colombiano no reconoce la ruptura de relaciones, pero de todas maneras ordenó el regreso inminente de sus funcionarios en el territorio del país vecino, dijo el sábado el canciller Carlos Holmes Trujillo.
«Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro. Reconoce al Presidente (autoproclamado encargado) Juan Guaidó a quien le agradece la invitación a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano», dijo Holmes Trujillo.
Sin embargo, el jefe de la diplomacia colombiana dijo que su Gobierno «dispondrá» el viaje de los funcionarios «a Colombia a la mayor brevedad».