Vivienda aprobó la construcción de 2.000 unidades habitacionales de cooperativas en 2020

Se realizarán dos llamados orientados a cooperativas que al 30 de diciembre de este año cuenten con anteproyecto aprobado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y se financiará la construcción de 1000 viviendas para cada uno.

Vivienda aprobó la construcción de 2.000 unidades habitacionales de cooperativas en 2020

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente,Eneida de León aprobó, este miércoles 27,  dos llamados para la construcción de 2.000 viviendas cooperativas.  “De esta manera, se asegura la continuidad del esfuerzo público de inversión en vivienda por esta modalidad que ha mostrado ser particularmente demandada y eficiente para dar respuesta a las necesidades de vivienda de amplios sectores de nuestra sociedad”, anuncia la cartera mediante su portal web.

El primer sorteo asignará financiación para la construcción de 1.000 viviendas, número que incluye a las cooperativas que, tras presentarse en tres instancias, no hayan sido favorecidas en sorteos a diciembre de 2019. El segundo sorteo se concretará en diciembre de 2020, con las mismas características.

Se podrán presentar al llamado aquellas cooperativas de vivienda que cuenten con certificado de regularidad vigente y viabilidad de terreno aprobada o condicionada al 30 de diciembre de 2019 . La documentación requerida deberá presentarse dentro de las fechas estipuladas en el calendario que forma parte de la resolución aprobada por la ministra.

1 comentario en «Vivienda aprobó la construcción de 2.000 unidades habitacionales de cooperativas en 2020»

  1. Que carajos hace este gobierno aprobando cosas fuera de su plazo de caducidad? Cosas que otros «tienen» que implementar………… así es fácil……

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Municipales: dura derrota de los candidatos de Bolsonaro en las principales ciudades
Denuncian a Bolsonaro ante Tribunal Penal Internacional por incitar «genocidio indígena»

El TPI, también conocido como tribunal de la Haya,evaluará si abre una investigación; la denuncia dice que Bolsonaro incitó a...

Cerrar