Tu perro tiene ciertas particularidades que lo hacen una especie única. Los canes ocultan algunas importantes características más allá del tamaño, forma o pelaje.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inteligencia
Se ha comprobado que los canes se comportan como niños; tienen la edad mental de un niño de 2 años, ya que comprenden aproximadamente 250 palabras y gestos. Debido a ello es común que perros y niños pequeños se lleven muy bien, ya que ambos aman jugar y recibir cariño.
Edad
Siempre se ha hablado de que 1 año canino equivale a 7 años humanos, no obstante, esto podría no ser del todo cierto. Algunos especialistas afirman que 1 año perruno equivale a 15 años humanos y la explicación se halla en una comparativa de la madurez reproductiva entre una especie y otra.
Sudor
Las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran entre las almohadillas de sus patas. Es común que los canes dejen un rastro húmedo cuando caminan durante los días más calurosos.
Sentimientos
Los perros son una de las especies con mayor capacidad sensorial, perciben con facilidad las emociones humanas. Esto se debe a que estas mascotas pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que les ayuda a saber cómo nos sentimos. Gracias a su gran sentido del olfato las perras son capaces de detectar si una persona está embarazada.
Debido a su gran sensibilidad los canes pueden deprimirse si te echan de menos ya que también se aprenden las rutinas y hábitos de sus dueños.
Visión nocturna
Los perros tienen la capacidad de ver en la oscuridad. No es que tengan una visión nocturna especial ni nada parecido. Gracias a sus bigotes los perros pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. De esta forma pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro en las noches.