A Lacalle Pou: «La vida no se nos va, nos asesinan»

Los dichos del presidente en su última conferencia, tras ser consultado por el aumento de feminicidios durante la cuarentena, generaron el repudio de diversas organizaciones feministas y de la sociedad en general. Para el mandatario, los feminicidios son «daños colaterales del confinamiento» y la vida «se nos va de muchas formas».

Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou fue consultado por una periodista sobre el aumento de la violencia de género agudizada a causa del aislamiento social. «La vida se nos va de distintas maneras», respondió el presidente. Para muchas mujeres eso sonó casi igual a decir: «Y de algo hay que morir».

Estas expresiones, sin duda poco felices, generó diversas criticas y repudio que se vio reflejado en las redes sociales. Asimismo, diversas organizaciones, así como militantes independientes ,se pronunciaron al respecto repudiando las expresiones del mandatario.

El Frente de Género Violeta Setelich, del Movimiento de Participación Popular, emitió un contundente comunicado que podría funcionar como una respuesta directa al presidente. «La vida no se nos va, nos asesinan en nuestros hogares, nuestras propias parejas o familias».

Lacalle Pou también dijo que los feminicidios son «efectos colaterales del confinamiento». Pero en contraste a esta postura, el Frente de Género propuso otra definición: «los feminicidios son la punta del iceberg de la violencia patriarcal, machista e institucional que hay en nuestras sociedades».

«La vida de las mujeres debe importarle a los gobernantes en una situación de emergencia nacional, que no nos mate ens responsabilidad del estado. Un gobierno que relativiza la gravedad de estas violencias sufridas por mujeres y niñas, nos pone en peligro.», agrega el documento.

La carta también explica que los impactos del aislamiento agudizan las diferentes violencias a las que están expuestas las mujeres y solicita medidas inmediatas ante la emergencia nacional y el incremento de los feminicidios.

En la misma línea se pronunció la Red de Psicólogas Feministas del Uruguay. «Nuestras muertes no son efecto colateral, son la consecuencia de seguir sosteniendo este sistema patriarcal. En silencio nunca más», comunicaron mediante sus redes sociales.

Sobre los 4 feminicidios confirmados en lo que va de marzo, opinaron que «nos preocupa la falta de responsabilidad del Estado frente a una situación que venimos alertando incrementará el número de victimas de violencia de género».

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, también se manifestó en su cuenta social de Twitter. «Nada más político que llamar a los feminicidios daño colateral. La violencia de género es estructural. Combatirla es asunto del Estado».

La exdiputada del Frente Amplio, Ivonne Passada  también dejó su comentario sobre dichos de Lacalle plasmado en la red social: «Daño colateral, ??¿eso es el feminicidio?. Ni la soberbia ni el autoritarismo son buenos consejero. Una salida en clave de unidad nacional debe ser sobre la base del respeto y con mucha humildad».

Decir que el espacio doméstico, es para muchas mujeres el lugar más peligroso, no es ningún absurdo si tenemos en cuenta que en lo que va de marzo se llevaron a cabo 4 feminicidios.

83 comentarios en «A Lacalle Pou: «La vida no se nos va, nos asesinan»»

  1. Sostiene la ciencia que, al faltar neuronas, las neuronas están ausentes conformándose la difícil y caótica situación físico-patológica conocida como:

    …………………….»Morriña de Neuronas»

    • Tendrás alguna duda que el confinamiento y el aislamiento social generan situaciones de violencia???
      Basta mirar los memes para confirmarlo.
      La saturación, la falta de espacio.
      Si por un lado justifican la violencia de los teclusos hablando de que el hacinamiento y aislamiento generaban esa agresividad, en este caso no se puede aplicar, siplemente porque no se les da la gana.
      Recapaciten y constUYAN.

  2. Vergüenza de tenerlo de Presidente.

  3. Habló el presidente, seguramente su esposa, sus padres, sus asesores lo felicitaron. Seguramente se siente orgulloso de sí mismo… pero, señor presidente, usted es un atrevido, un caradura y no está a la altura por más que se esfuerce, usted es un inútil desde que nació, a la fecha.
    Cuando, con su mejor sonrisa, le dice a una periodista de TVCIUDAD: “si me lo pedís así”, se me presentó la imagen de Moreira pidiendo sexo a cambio de pasantía… te juro que me pareció lo mismo.
    Llamar “efecto colateral” al asesinato de mujeres, denota su concepción de la sociedad… no fue un furcio, no puede serlo… usted piensa así y se le escapan los improperios porque no siempre funciona la careta. Cuando usted dice que, “el confinamiento, el aislamiento trae como consecuencia ese tipo de acciones”, está haciendo política, y política ruin de muy poca calaña.
    Porque en realidad, usted le está respondiendo y quiere mantener distancia, con las declaraciones del doctor Tabaré Vázquez que considera que “inevitablemente tenemos que ir a una cuarentena total”. Porque su soberbia, ego enfermizo, está muy por encima de los intereses del pueblo uruguayo y del país. Nuevamente usted es un atrevido señor presidente…
    Hoy, los uruguayos, están inquietos, tienen miedo, están así por la inseguridad, la verdadera inseguridad. La inseguridad por la salud propia y de sus seres queridos. Inquietos por la situación laboral y económica del presupuesto familiar, porque un trabajador, señor presidente vive de su salario o de su jubilación.
    Porque tiene que contar las monedas para parar la olla y un plato de comida en su casa… porque además usted nos faja con un tarifazo y aumento de impuestos, porque nos lleva los precios de lo esencial a las nubes.
    Igualmente, aquellos que por el momento no están en dificultad, tienen un entorno en una situación fragilizada, que requieren nuestra ayuda mientras se pueda.
    Y claro que hay que ir a la feria, pituquín, ¿adónde querés que compremos un kilo de papas o de zanahorias? Vos no conocés esos problemas, nunca los conociste, ni vos ni los de tu clase… ustedes le piden a la empleada que se encargue, o te metés en la computadora, hacés un pedido a Tienda Inglesa, sin mirar los precios y al rato está en la puerta de tu casa.
    Esta pandemia es una fatalidad mundial, nadie conoce sus consecuencias que son desconocidas y ante lo desconocido hay miedo, siempre hay miedo. Pero tenerte a vos como presidente, tiene casi la misma amplitud… vos también generás miedo como una pandemia y no sos un efecto colateral: ¡VOS SOS LA CAUSA!!!
    Pueblo querido, cuando digo pueblo hablo de los de abajo… no importa si le embarraste y votaste a esta gente, no importa si todavía estás convencido que “había que cambiar”. Lo importante es no dividirnos, porque la solidaridad corre solamente “de y para nosotros” y vamos a precisarnos unos a otros. A esos que votaste, le importa un carajo de tu vida y menos de la mía que no los voté, ya está, les hiciste el favor de darles lo que querían y ahora te tiran como papel higiénico.
    Una y otra vez: señor presidente, usted es un atrevido y un caradura…

    • Me sentí identificado con tus palabras. Duele realmente ver con qué descaro habla del dolor ajeno.

    • Me fume a mujica que fue un asesino y un ordinario el. Per Presidente de la historia del Uruguay no me voy a fumar a este por lo menos estudio.
      Y son 5 años mi amigo que lo vas a tejer que fumar diciendo lo que quiera y se le antoje pq solo ahí no se puso la gente lo voto.. Así que ahora fumen fumen sin chistar un abrazo

    • Uffff!! Quería pasar un aviso y no me dejabas.
      Cuanto veneno que tenés encima.
      No duermas boca arriba porque corrés el riesgo de ahogarte en tu propio fluído mortal.
      Fue tan larga la perorata que ya no se por donde empezar.
      No se , ni probablemente vos tampoco sabrás de qué pretendés echarle la culpa a Lacalle.
      Sólo con la actitud de estos gobernantes de enfrentar las cámaras y dar la cara, ya están a años luz de las actitudes sobradoras de Mujica con sus desplantes, su mala educación, Tabaré con sus sobradas, sus canchereos, su soberbia extrema, igual que Bayardi, siempre agazapado para atacar, siempre enojado y parco para contestar, ni hablar del siempre malhumorado Murro, con su mal humorada actitud hacia quienes le hacían una pregunta.
      Y paremos porque puedo aburrir, del impresentable Sendic, ya todo dicho, sosteniendo que el título vendría de Cuba, y la Topolaski diciendo que lo había visto…
      Ahora se les antoja que hay que aplicar la cuarentena total.
      Eso sólo se explica en el hecho de que sólo desean el derrumbe de la economía, por aquello de que «cuanto peor, mejor».
      Pero pese al garrón que se están comiendo y que Vázquez no previó o no quiso hacerlo, las cosas se están manejando en forma excelente, por algo es, hasta ahora el único país de América en el que hay que lamentar víctimas fatales.
      Hoy los que le dijeron a la gente que el 1° de marzo, el Mides se cerraba, están presenciando que se aloja a la gente en hoteles con baño privado.
      Y para su intranquilidad, a pesar de los denodados esfuerzos hechos por tu fuerza política por tratar de imponer falacias ridículas, te puedo asegurar que de quienes lo votamos, nobhe encontrad a ninguno que se haya sentido defraudado.
      Más, te digo que todos lo apoyamos. O sea que si se votaba hoy ganaba de nuevo.
      Hay Presidente para rato….

    • Viejo imbecil.que venís con las plagas del frente que fundieron el país.

    • Excelentes tus palabras. Pienso igual que vos.

    • Mejor imposible Mario.
      Te aplaudo de pie.
      Que Dios nos tenga piedad ante estas dos pandemias.

  4. este hombre( porque ya no es un muchacho) tiene un problema mental…debe ser pariente de Carmela.

  5. Quien quiera que seas, donde quiera que estes: TE APLAUDO! Yo pienso lo mismo ( jamas vote a un blanco o en blanco y mucho menos a un tricolor), pero por respeto a mi mismo no el que no lo merece hablaria de esa forma. Te agradezco y te felicito.
    Un comentario, tal vez irreverente, has observado que los senores que te voy a enumerar se comportan, hablan y actuan exactamente igual? Sera la educcacion que recibieron o es que secretamente asistieron a algun curso de entrenamiento en algun lugar secreto.
    Te paso los nombres: trump, pompeo, duque, pinheirochet,bolsanaro,moreno, y la sabuesa de Bolivia de cuyo nombre no quiero ni acordarme, – si todos con miuscula porque son individuos minusculos.
    Verguenza realmente! Pero no hay mal que dure 100anos ni cuerpo que aguante decia Celia Cruz y se murio esperando la caida de Fidel!

  6. Bueno ya no está bonomi ahora los asesinatos continúan los homicidios en las calles también como el de comerciante de Maldonado pero nadie va al parlamento.

    Ahora son efectos colaterales y ya está dada la explicación y terminada la conferencia.

    • Tal cual. ¿La crónica roja?, es ahora enana deforme con tics e implantes capilares teñidos de rubio…
      Mutó.

  7. Avatar L de Libertario | el 24 marzo, 2020 a las 7:21 pm |

    Idioma español básico para bolches retrasados: El AUMENTO de femicidios es un daño colateral del confinamiento.
    Habla del aumento no del femicidio en si bolche retrasadito.

    • De que aumento?

      La causa es la misma de siempre no el coronavirus.

      Está bien oveja que sea fiel a tu pastor pero estás haciendo el ridículo

      • Avatar L de Libertario | el 24 marzo, 2020 a las 7:35 pm |

        Porque me voy a gastar en responderte si tenes un ñoqui atravesado en la cabeza. De seguro que ni siquiera miraste la conferencia y esta nota está tergiveersando lo que dijo el presidente.

  8. Habría que preguntarle al Señor Sotelo al que entre todos los uruguayos que tanto se quejan le pagan el sueldo cómo hay que actuar porque ahora le está dando los lineamientos a todos de como se deben de comportar hablándole al oído al presidente,en otros casos en reserva y el resto sin quejarse.
    Parecería que ahora llegó el dueño de la verdad que toda la vida fue un desastre y ahora está aún peor.

    Lástima que no lo aplicó durante 15 años.

    • Estaba todo divino y lo masacraste estimada Sra. Dra. …
      ¿por qué tuvisteis que nombrar a la onda medio-pelo?…
      (…)
      Lo lamento… me siento m… desp… te dig…

  9. «si me lo pedís así»a punto de tirar una guiñadita, ja,ya está, sabemos q es un pobre tipo, el problema es q es él presidente y al mando de una pandemia histórica mundial . Pregunta, a quien corresponda, la prensa de izquierda(cycaretas, la diaria, brecha, etc) , no piensan en un canal de YouTube en vivo??algo q el 50% nos podamos informar?? En argentina Zafaron x c5n, acá vamos a pasar 5años remando con M24 y gritando acá??o esperamos q los medios q apoyaron la dictadura y ocultaron el robo de niños, sean objetivos??

  10. Mañana a las nuevo no cacerolearé… Poseo una campana de bronce de 1m. de diámetro y le daré con un marrón…
    «Marrón»
    …………..»Dícese del artilugio consistente en: la especie de martillo gigante con el cual rompen los vidrios de seguridad en diferentes nosocomios…

    • fe de erratas (la única fe que ni te viola ni te parasita):

      Mañana a las nueve y hasta las nueve y diez (15)

  11. Están cómodos en la falda?
    Mirá que faltan 5 años para que Luis se la saque.
    Traten de acomodarse lo mejor que puedan para no sufrir tanto.

    • Si sufriesen no campanearían ni cacerolearían…

      P.D.:
      ¿Al ‘único’: Luis de la galaxia?
      Lo tengo ahora mismo abajo mio.
      Y no surfea (solo cabalga yeguas… jui)

      • fe de erratas (la única fe que ni te viola ni te miente y/o parasita…):

        ………………….no…: «surfa»…

  12. Aparecieron l@s santas puras y castas organizaciones femi…a cazar pokemones,o mejor dicho, machismos patriarcales.Su fundamentalismo y peor comprensión lectora les impide ver el momento de enorme gravedad histórica que se vive. Buscan,lupa en mano, algo que justifique su histeria.No comparto con el presidente Lacalle, ni ideología,ni partido,ni coalición,pero entendí que su referencia,no era negacionistas de la violencia hacia las mujeres. A nadie escapa que en una situación de confinamiento, se desatan los demonios,hacia mujeres,pero,he aquí, también hacía niños,ancianos e incluso hombres. Se llama violencia intrafamiliar en estos casos,pero claro, hay que alimentar el fundamentalismo con signo de sexo,y justificar a las que en aras de una «igualdad» ( que no pregonan) presionen por cuotas de poder y financiamiento con dinero del estado,que somos todos,también los hombres.Estas actitudes miopes y sesgadas,nada aportan a la unidad nacional en aras de combatir y derrotar al virus causante de una crisis histórica en la salud pero también,en la economía de nuestro pueblo. Dispersarse en estas consideraciones mínimas de dimes y diretes,no suma. Tal vez si lo haga ,llenar columnas elogiando la actitud heroica de los compañeros del SUNCA, que no fueron a la licencia,para ampliar el cti del Pereira, arriesgando su salud y sus vidas. No claro, de esto a los lobbys no les avisaron,y si lo hicieron,poca bola, no vende y además,la mayoría de los de la constru , no pertenecen a esas » esclarecidas» capas medias aburguesadas, son proletarios con poco nivel académico,tal vez, pero con gran consciencia de clase, son los que hacen andar las ruedas del pais, son los que están y han estado cuando las papas queman, pero…son hombres y en el fondo…

  13. que manga de so….. eso es lo que son este pasquin de m…..

  14. Mientras haya quienes quieran separar por partidarismos, más probabilidades de que gane el virus… Dejen de hacer política por favorrrrr… Cuando les toque de cerca, solo ahí van a entender…

  15. Avatar Impresentables | el 24 marzo, 2020 a las 8:58 pm |

    Upaaa,se vino el rebaño,»si me lo pedís así» se le cayo la pagina al observador o desde la central los guiaron,2025 40% pobreza. Prefiero hablando al vivo de colonización q al imán de tics exponencial

  16. Ahora les importan los muertos x l delincuencia ?
    Bueno por fin!! A los frentistas les costo 15 años entendernos..!
    Si serán lacras !! No importa somos mayorías y lo seguiremos siendo x muchísimos años.
    Sigan sufriendo sus miserias y complejos que los uruguayos en su mayoría estamos felices con el gobierno y lo defenderemos a muerte!
    Focas go home!

  17. Realmente da náuseas leer este artículo y algunos comentarios de focas descerebradas que lo comparten. Alguna frentacho que aporte una solución coherente a los femicidios en vez de solo criticar?

  18. Cuando Lacalle está solo dice y seguirá diciendo cualquier disparate (dice lo que piensa, es el verdadero) ahora cuando sus asesores le dicen al oído qué decir y cómo decirlo es otra cosa (malo igual pero con estilo cuidado).

  19. Medio foquense para resentidos sociales con poca neurona, solo repiten como loras los comunicados grillescos.
    Están más perdidos, por un lado piden trabajo y por el otro promueven la cuarentena que nadie vaya a laburar. Incoherentes totales.
    Sigan así que van espléndido, tenemos gobierno para varias décadas. L gente no come mocos envenenados.
    Gobierno ayuda a los más desfavorecidos y ellos lo agradecen.
    Gente viviendo en l calle que dejó el FA hoy duermen en hoteles 4 estrellas.!!! Sigan participando ..! 🐑

  20. Luego de años de meter naso se te puede chispotear la frase..es lo que hay valor.

  21. Lamentablw, tétrico actitudes de seres despreciables, estan agazapados esperando la minima ocacion para destilar el veneno, son pesimos uruguayos y peores seres humanos, hacen cola para ir generando odio, desprecio, no les imoorta la situación sanitaria son viles carroñeros carentes de empatia,Si exiatiera una clase politica sana, repetable, honorable esta situacion se llevaría mejor, pero tenemos basura de politicos, mentirosos no hay adjetivo para describirlos. Dan asco

  22. Avatar Leonardo CATICHA | el 24 marzo, 2020 a las 10:32 pm |

    Y siga el baile toda esa escoria se la cobran a este presidente las organizaciones de izquierda son un fenómeno todo estos quilombos porque no le s soluciono los 15 años de izquierda son tan pero venenosos que desean que aparezca el primer muerto para cargarlo a nuestro presidente que es de todos todas las muertes sin dolorosas todas no tienen valores distintos reclamelen a al doctorsitoy di no les gusta en China o en Rusia o Cuba done tienen el fucil en el culo se les terminan reclamos y caceroleos son unos atorrantes mezquinos de la vida se aprovechan de la desgracia agenda para ganar un puntito en política son cuervos

  23. Uno sueña con utopías, como que un medio de prensa no genere carroña, que no quiera vivir a costilla de la desgracia de la gente, ni de un lado ni del otro. No me cabe duda que nuestro Presidente, el Presidente de todos los Uruguayos, ha mostrado en 20 días superar las expectativas que se podía tener sobre él. En forma independiente y en mi libertad de expresión, puedo afirmar que el Uruguay hará historia, como supo hacer el Dr. Jorge Batlle siendo referencia internacional a la mejor salida de una crisis, reconocido por todos. Comprendamos que nos jugamos el destino del país, mientras desde la platea antes pedían un Default, ahora piden medidas prontas de seguridad y los militares a la calle. Construyamos el país juntos, no es momento de hacer política partidaria, ni aferrarse a seguir sin laburar 20 años más al frente de los sindicatos. Tenemos el mejor país del mundo para vivir, hay mucho para hacer, pero depende de nuestro trabajo colectivo. A remangarse, a trabajar por tus hijos, por nuestros hijos, por cada Uruguayo. Con el mayor respeto hacia todos, seamos capaces de caminar juntos.

  24. Avatar Llegaronlostrollsdeuntecho | el 24 marzo, 2020 a las 10:50 pm |

    Bo, se Cayó la página del observador o les gritaron en el call center, vayan todos pa caras y caretas, jaja. No se nota,»si me lo pedís así» del verbo, se te prende fuego la casa con los gurises adentro y vos franeleando con la vecina, impresentable, me cae mejor el estanciero de colonización

  25. «si me lo pedís así»a punto de tirar una guiñadita, ja,ya está, sabemos q es un pobre tipo, el problema es q es él presidente y al mando de una pandemia histórica mundial . Pregunta, a quien corresponda, la prensa de izquierda(cycaretas, la diaria, brecha, etc) , no piensan en un canal de YouTube en vivo??algo q el 50% nos podamos informar?? En argentina Zafaron x c5n, acá vamos a pasar 5años remando con M24 y gritando acá??o esperamos q los medios q apoyaron la dictadura y ocultaron el robo de niños, sean objetivos??

  26. No sean rostrudos, a la gran mayoría de Uds. Les importa un pito la vida de quién sea, ; les importa la muerte de una mujer policía? Les importa la muerte de un trabajador a manos de un delincuente? . Sólo les importa la muerte de mujeres en forma violenta para tener argumentos en reclamos feministas, que no son otra cosa que un argumento de movilización, enfrentamiento impuesto por el nsrxismo

  27. No se dice claramente el gran problema de homicidios entre hombres .Yo sospecho que homicidios entre hombres tienen la culpa mujeres casadas que sin dejar el marido buscan enloquecidamente otro y cuando su conjugue descubre mata a su rival.Muchos homicidios entre hombres se han ocultado con todo los informados son como 500 por año he buscado los femicidios en 2019 no pudiendo encontrar porque parece que son 26 lo cual es una importante reducion con respecto a 2018 que me parece que fueron 30.Mueren en asidente de transito tres personas cada 2 dias y yo me pregunto porque esageran los femicidios siendo tan pocos.Ninguna conocida mia murio en femicidio si una anciana mujer conocida la mataron para robarla pero son muchos mis conocidos hombres muertos para robarlos.No estamos en una crisis de ataque a las mujeres si no en crisis de seguridad.Admiro una sicologa cuando fue consultada dijo que la violencia hera una sola.Se han acostumbrado por los siglos a ver los hombres morir por otros hombres.Yo tenia un primo malo que a los hombres los agarraba a bala y a su mujer le pegaba pero un hijo lo separo de su esposa y el agarro una mujer que peleaba hasta que un dia peleando quedaron trabados y caidos hasta que un hijolos destrabo pudiendo ambos locos levantarse.Quiero la pacificacion de toda la sociedad.Tengo varias amigas que tambien nos ayudamos en todo lo quevpodemos.

  28. Se elige mal la pareja culpa del presidente, las bendiciones roban asesinan culpa de esta sociedad capitalista. Por favor es hora de hacerse cargo y asumir las consecuencias de las decisiones que se toman.

  29. Al primer comentario le faltan algunos caramelos en el diminuto frasquico…

  30. Avatar Llegaronlostrollsdeuntecho | el 24 marzo, 2020 a las 11:31 pm |

    Bo, se Cayó la página del observador o les gritaron en el call center, vayan todos pa caras y caretas, jaja. No se nota,»si me lo pedís así» del verbo, se te prende fuego la casa con los gurises adentro y vos franeleando con la vecina, impresentable, me cae mejor el estanciero de colonización

  31. Muchas cosas cambiaron en 15 años del FA y tod@s lo sabemos. Por ello se incremento la violencia, el liberalismo a la mujer no estuvo para nada bien. Aquí están los resultados, así que no hay mucho que decir Las mujeres están peor que los hombres hoy día, insultan, relajan con palabras groseras etc. En si han perdido su total dignidad y piensan que así pueden ser gente para la sociedad. Son pocas las que quedan con valores y respeto hoy día. Lamentable es el actuar y pensar de muchas mujeres y más lamentable es la enseñanza que Dan y dejan para sus hij@s.

    • Avatar Llegaronlostrollsdeuntecho | el 24 marzo, 2020 a las 11:48 pm |

      Es verdad, como va a insultar una mujer, aaay, q horrible, y como andan vestidas, hasta polleras usan,después no quieren q las violen,hasta miran porno y se masturban😲😲,horrible,(algunas meten vicheta a otros hombres con el marido al lado,nuuu q horror)hacen cosas de hombres. Como hiciste pa pasar ese escrito desde la tk95?

  32. Mis expectativas las viene superando con creces, teniendo en cuenta que es un DRAGADICTO en su primer trabajo.
    Si me lo pedís así es la devolución de gentileza para la mujer ( vicheta veloz)
    De seguro esa vicheta que metió la primera oveja fue un daño colateral.
    Fuera ovejas RETARDADAS!
    Cabezas de lana
    Beeeeeeeee

  33. Buenos días Damas y caballeros! Yo no soy un entendido en el tema pero tengo un punto de vista muy diferente! Lo q e visto en estos últimos años, es q a aumentado la violencia en todos los sentidos, no sólo la violencia doméstica q muy mal llamada violencia doméstica a las mujeres, porque ay violencia en los dos bandos. Y a lo q voy, es q esto es a causa de una división social q ah sido producto de una mala economía q tenemos todos o q nos creemos mejor q el otro, q atrae varios problemas de convivencia y siertos referentes políticos se aprovechan de esta situación para dividir a las personas para hacerlas más manejables e ignorantes para ellos podernos gobernar con mucha más facilidad, sólo se necesita ver más allá para ver lo q causa estos desastres, quien está atrás de los mismos, tenemos que unirnos como seres humanos y no estar enfrentados y sentir odio hacia el otro, últimamente lo q veo es el odio por la manera q se espresan las mujeres hacia los hombres q en algunos casos son hasta extremistas y no se ponen a pensar q es lo q causa este problema y de q forma solucionarlo, no se soluciona respondiendo con más violencia de la q ya hay porque sino el problema se va a agravar mucho mas, ay q ver si no ay un factor común en las mujeres q causan esta reacción del hombre como también a la inversa, ay q buscar soluciones, saber diálogar, buscar comprensión para poder llegar a un entendimiento, la vida es una, es complicada pero a la vez es hermosa y ay q saber convivir, no apoyo ni aun femicidio q causa un hombre hacia una mujer o como a inversa, ni tampoco el repudio de las mujeres hacia el hombre como a la inversa, ay q buscar la unión, hoy por ejemplo estamos pasando un momento difícil con este covid_19 q afecta en todos los sentidos, pero el factor q afecta más es la economía, q quien sabe cuando va a terminar esto, no sabemos si nos vamos a morir por el virus o por el hambre, otro factor es la salud por aquellos más vulnerables q les puede costar la vida como en Italia q ya tiene más de 4000 mil muertos y q los cuerpos son quemados, q los familiares no pueden hacerles un funeral digno de despedida, y acá no hacemos conciencia de esto, q quizás en un futuro si esto sigue empeorando podemos vivir la misma realidad q ellos, nos hacemos mala sangre por nada, somos tan inconscientes q seguimos teniendo las mismas malas actitudes y acciones en vez de cambiar el chip y cuidar al que tenemos al lado, de valoralo, de respetarlo, de amarlo. Hombres y mujeres uruguayos! no sigan creando conflictos entre sí, no siagamos odiandonos entre sí, haber yo soy un hombre nacido de una mujer la cual yo amo como también a las mujeres! , es lo mas lindo que nos ah dado la vida, por lo tanto les digo a los hombres q no les hagan danio a las mujeres porque es como dañar a una rosa en un jardín, si una rosa se ve marchita o muerta pierde la gracia de la naturaleza de un bello jardín, si la convivencia con una mujer no es la adecuada, desistan y borrón y cuenta nueva, siempre es bueno hacer cambios, porque la vida siempre nos da mejores oportunidades , al perder una mujer no es el fin de mundo, siempre va a ver una mujer q nos amen, q nos valoren, que nos respeten, q no nos rechasen, al igual q las mujeres que pueden conseguir un hombre con esas cualidades, pero sean sinceros, sean onestos con el que tienen en frente y con ustedes mismos y le digo a esas mujeres q reflexionen, porque también son hijas de una mujer y serán futuras y o son madres que pueden dar a luz a un hombre y yo creo q como madres protectoras porque tienen ese instinto natural o mejor dicho don, no les gustaría q una Mujer tenga recentimintos, odio, rechazo a su hijo porque sería ver el sufrimiento de la vida de un hijo varón, el varón también es débil, frágil y sensible como una mujer, no porque tengan más fuerza y sean más grandes piensen q es duro como un adoquin, por eso les digo que entre hombres y mujeres q no pueden haber divisiones, en este momento más que nada q estamos todos en la misma, tenemos que estar más unidos q nunca y salir adelante juntos, sin importar el color de piel, de nivel económico, de la edad, de la cultura, este problema nos envuelve a todos por igual y creo yo q es una señal para reflexionar y darnos cuenta q ay q parar, q es momento de unirnos, la unión hace la fuerza para poder salir de esto, porque ahora y a futuro van a venir momentos muy duros, muy difíciles por lo tanto no podemos ocupar nuestras cabezas en hacerle daño al otro en ves de usar la cabeza para hacer algo bueno por el otro, los animales expresan más amor q un ser humano y sino observen el amor q te da un perro, un gato, un caballo etc, cuando su amo le da la comida el animal agradece, lo ama, lo valora, porque nosotros no hacemos lo mismo entre nosotros q somos seres humanos!, q tenemos un nivel de inteligencia superior! , aprendamos de ellos! Disculpen si me desplalle, pero para q vean q yo soy hombre y tengo sentimientos hermosos hacia las mujeres, por lo tanto no traten a todos los hombres por igual como por ejemplo q somos machistas y esto es el patriarcado, etc, por favor! dejen de decir pabadas! y disfruten de la vida y busquen a ese hombre q las quiere, no solo tiene q ser un novio, un esposo, pueden encontrar ese amor en un amigo, en un padre, un hermano, un hijo, un sobrino, etc, no todos los hombres somos malos, también somos padres, también tienemos hijas mujeres, también amamos, también valoramos, como también nos disgustamos cuando un hombre hace daño o mata a una mujer, por lo tanto hombres como yo ven a la vida de otra manera o aún mejor y no nos concideramos machistas ni asesinos ni encontrá de las mujeres! Luchemos por una sociedad mejor y una convivencia mejor!

  34. Los bárbaros comentarios y definiciones de Lacalle es la muestra clara de un sociopata,cómo lo demuestran Carmela, Trump, Bolsonaro .Ellos son solo la punta de iceberg que nos dominan y con su predica envilecen a muchos.

  35. La izquierda está colapsada no por el CORONAVIRUS, sino porque recién éste mes cayeron en que ya está, SE FUERON, LOS FUIMOS. HABRÁ CACEROLAZOS, MARCHAS Y MANIJEOS de todo tipo, pero elegimos el cambio porque la IZQUIERDA DEFRAUDÓ DEMASIADO. Peleen como quieran y vivan amargados, es su decisión, pero a éste gobierno lo defendemos quienes lo votamos. Se terminó, ya no nos corren con el poncho, quince años fueron mucho y nunca, nunca perderemos la memoria

  36. Laura apoyada !! A los enfermos de odio pan y ajo!!
    Arriba nuestro presidente y su equipo !!

  37. Llego el ignorate mas grande dirije una nación y solo no llego ahí, así que ahora a llorar al cuartito.

  38. Le estan buscando con lupa lo que diga para acomodarlo a su antojo que pobre gentecita que son…Se atraen entre si las bacterias…se alimentan de carroña y quedan satisfechas…Asuman la derrota y resignarse a saber que no vuelven más…!!!

  39. Avatar Nelson Rubianes | el 25 marzo, 2020 a las 2:51 am |

    Es lamentable el no saber darle el significado a las palabras cuando se escuchan o leen. Simplemente se les da la intencion de las mismas segun quien las declara. 4 feminicidos en lo que va de Marzo para este gobierno y cuantos fueron en 15 años de gobierno socialista? Y esto ni tiene fin porque el estado patriarcado o la sociedad patriarcal fue de toda la vida. Lo que cambio a lo largo de los años fue la funcion de la mujer en la sociedad y en el hogar queriendose revelar del papel que el creador le dio como organizadora de la familia y gestora de vida. Si se tiene un papel en la vida y se reniega de el es muy dificil poder estar conforme

  40. Avatar Marcelo Correa | el 25 marzo, 2020 a las 3:09 am |

    Dejemos por un tiempo en penar en los políticos sin importar si son del frente amplio o de la coalición multicolor , porque mientras nosotros nos arrancamos la cabeza ellos están de che y Bo con asados y fiestas, ellos nos montan un circo y nos hacen ver lo que ellos quieren que veamos, ellos quieren dividirnos y para eso provocar q hayan conflicto entre nosotros y de esa manera dividir la sociedad, tenemos que ser inteligentes, independientes, libres, para hacerles resistencia a las políticas de ellos para que una vez por todas gobiernen de la manera que sea mejor para nosotros y es ahí cuando ellos van a gobernar para nosotros y no para ellos, por eso entre nosotros, hombres y mujeres tenemos que aferrarnos y unirnos lo q más podamos para lograr respetarnos ante el gobierno y el estado

  41. No hicieron nada en 15 años, mejor dicho nos degradaron en 15 años y ahora lo que pasa en 24 días de gobierno es culpa del que llega a tratar de arreglar el desastre, son increíbles, ahí está con la mente que gobernaron, siempre desde el odio que ellos mismos crearon. Tuvieron mucho tiempo la oportunidad de hacer algo y pusieron el país en mediocridad, sean decentes y dejen que los demás tengan su oportunidad,

  42. Bla,bla,bla,bla, no ven uds. señores feministas que hasta las mujeres les dan asco paren de ser resentidas de la vida sigan comiendo vaginas, las ves caminando y se hacen los hombres meta chupar alcohól como si nada en la calle, insultando,agrediendo a cualquiera a su paso, que pasó no les dieron bien ni idea que es pero sean mujeres para defender mujeres, basta de hacerse los hombres que les queda mal. Paren de comer vaginas, ignorantes asquerosas dan asco… ni uds saben lo que son, asco dan gggrrrrr… Perdón es mi opinión espero no moleste pero dan asco 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

  43. Que tristeza, que mentes sectarias. En medio de esta pandemia…pelear x colores.
    Somos todos URUGUAYOS veamos alrededor, detenganse un momento y miren la realidad qie se vive.
    Metanse un poquito en el pantalon del otro, aca no es quien nacio en un mejor lugar o no, aca es lo que toca vivir el aca y ahora. Tratemos de ser mas solidarios y dejarnos de tanta vanalidad.
    En donde si miramos un poquito en profundidad comparamos paises muy afectados como Italia cantidad de poblacion, enfermos fallecidos, poblacion adutos,estamos en cifras que asista ver lo que se avecina.
    Pensar si esto sigue asi cuantos uriguayos quedaremos y en que situacion economica, y como sera el nuevo comienzo despues que todo acabe.
    Si tendremos que cambiar como sociedad, tanta agrecion verbal hacia los demas. Este no es momento para pelear x partidos politicos

  44. Me causan gracia los comentarios que he leído de la gran cantidad de lectores multicolores que leen Caras y Caretas: «Se van» «nunca más» etc. El FA fue votado por la mitad de los iruguayos; algo con lo que ni siquiera pueden soñar los partidos que componen la coalición. Al partido del Sr. Presidente lo votó un 29% de la población.
    Por supuesto que habrà que esperar cinco años para que se vaya este triste remedo de estadista. Sin entrar en temas políticos; no tengo nada contra los consumidores de drogas-siempre y cuando no estén al frente de in país. En menos de un mes el presidente ha sido filmado completamente completamente duro, pasado de cocaína, en dos ocasiones. Está registrado. El que no lo quiera ver mirará para el costado, sin duda avergonzado.
    Sres. Ha vuelto el herrerismo; sin maquillaje y con un consumidor compulsivo de cocaína al frente.

  45. Bueno el coronavirus nos trajo a las ovejas pero un poquito más retrasadas que antes.
    Estuvo horrible lo que dijo el presidente pero es mejor atacar.

  46. Querian cambio jajajajajs al seguro de paro manga de boludos jajajaha que pais de pelotudos l p m

  47. Quién entiende a las focas descerebradas? Si aumentaron los femicidios ahora, qué pasaría si se decreta cuarentena obligatoria como propone el inútil Tabaré? No piensan por sí mismo, solo destilan odio ciego, tal como se lo inculcaron

  48. la «derecha» está alojando en hoteles a gente que vivía en la calle.
    la «derecha» implementó un subsidio al agro por la sequía.
    la «derecha» envió 1500 millones de pesos para sostener el Mides.
    la «derecha» está recuperando material médico abandonado.
    la «derecha» nos está devolviendo la seguridad.
    la «derecha» está recuperando las plazas públicas para los vecinos.
    la «derecha» dada la cuarentena otorga conectividad gratuita.
    la «derecha» va a sostener a los más de 50 mil uruguayos que ingresaron estos días al seguro de paro, además de los 40 mil anteriores.
    la «derecha» custodia las fronteras con personal militar para combatir el narcotráfico.
    la «derecha» le está asegurando la comida a unos 200 mil escolares en todo el país.
    la «derecha» inyectó al Inda con fondos que no tenía.
    la «derecha» creó una línea de crédito blando para pymes y mipymes.
    la «derecha» está generando todo esto en el medio de una pandemia global que está arrasando con economías enteras.
    Pues, sí…realmente.
    Al nuevo gobierno le doy la derecha.
    La carta de crédito está intacta.
    Y unos pocos FAnáticos admiradores de Maduro, Cuba y Nicaragua buscan desestabilizar a un equipo de gente que está dando lo mejor y todo de sí.
    Acá ahora sí hay PRESIDENTE.
    Vázquez seguramente estaría pescando.
    #JuntosPodemos#
    #QUEDATEENCASA#

  49. Alfredo García: “Me parece una vergüenza que el PIT-CNT esté llamando a cacerolear”
    24.03.2020
    MONTEVIDEO

  50. Sr. David, tiene Ud. una pequeña confusion, la «gente» que lo puso ahi fue el 29%. Que es bastante menos si consideramos los votos que llevaron Sartori y Larrañaga. Conclusion: apenas tuvo un 10%. Pais maravilloso.

  51. El primer comentario salió del hipotálamo; pasó por el bulbo raquídeo; atravesó la columna y se depositó en el cóccix…

  52. Las mujeres en Uruguay se aprovechan de sus privilegios para hacer la vida imposible a un hombre,

  53. No chistaras vos que sos un sumiso, los demás chistamos lo que queremos cuando queremos y no te olvides que fue el voto el que lo puso ahí bien dijiste es un presidente no un rey.

  54. Que pueden esperar del «Presidente» si le dio el puesto de Ministro del interior al «Guapo» con antecedentes de violencia de género.

  55. No se dieron cuenta que hay mas muertes en el mundo por año por hambre que por el coronavirus??? Y nadie declata pandemia por eso!! Trump lpqtp tuviste que comandar la 3era guerra mundial, guerra bacteriologica para lograr 0% de intereses en tus prestamos!!! Ya esta Trump(oso) larga la vacuna hdp!!! Y todavía a nosotros nos va a tocar el lacallevirus!!!

  56. Se quejan d este gobierno en todo, recien comenzo lleva un mes .Hay q ser conciente q nose puede arreglar todo d un toque, todo el tiempo q estuvo el FA lo unico q hizo fue fomentar la droga y la delincuencia gracias a bonomi , la gente es estupida se olvida d todo enseguida.lo unico q hacen es llevar la contra en todo.pregunto alguien penso cuanta grnte llegi a matar mujica cuando era tupamaro y su señora tambien?cuanta familias sin hijos dejaron ? En esos tiempos.fueron presidentes y no hicieron nada x los desaparecidos , no se q poder ejercian en la presidencia?El d robar y arruinar las flias uruguayas….

  57. No puedo creer, pretenden que el presidente cometa el mismo error que el FA.tampoco es viable que esté en cada hogar solucionando problemas fliares.el machismo ridículo de los hombres,no es culpa del presidente.En Latinoamérica siempre fué así,muchas veces las mismas madres se ocuparon de enseñarles,como ser con sus esposas y compañeras.no culpen lo que ocurre hoy,la cuarentena,el hombre mata en cuanto tiene la oportunidad.Deseenle un buen gobierno a nuestro presidente.no lo juzguen,ni lo critiquen.mediten vuestros propios errores.

  58. Mi humilde opinión:
    Acaso el FA solucionó la violencia de género?
    Soluciono todo en éste País?
    Son tan radicales que les ha dejado de funcionar el cerebro.
    La verdad que es una lástima en lo que se ha convertido éste país gracias a los zánganos que nos heredó el FA.
    Mujeres enfrenten la realidad, dejen el miedo de lado, cada vez hay más femicidios en el MUNDO, porque a nivel social la mujer se viene despegando en TODAS LAS ÁREAS y eso para MUCHOS HOMBRES es intolerable.
    Eso sumado a la crisis financiera que también la heredamos, se complica aún más.
    Pero en vez de quejarse todo el tiempo, que lo único que hace eso es generar más violencia, ayuden desde otro ángulo, pero veánlo con inteligencia, con amor, no con odio ni rencor.
    Así no se solucionan las cosas.

  59. Avatar lauramadini1980@gmail.com | el 25 marzo, 2020 a las 5:27 pm |

    Yo pienso q locos y ciegos han d ser los mandatarios,reyes y demas q vinieron a conocer en persona a Mujica!a sentarse en su sillon hecho d tapitas!a conversar con un viejo impresentable?!q mal deben estar esas sociedades primer mundistas q sacan libros infantiles basados en Mujica para enseñar valores a sus niños!!!deben estar todos locos o no razonan o seran unos ignorantes q ven en Mujica sabiduria y por sobre todo HUMANIDAD?!!! O sera al reves!!!y como pequeña acotacion ese Sr Mujica q estan mierda para algunos sepan es el q esta moviendose con otros paises como China(ya q es muy querido x esa sociedad!!xq sera?!)para q nos ayude con esta crisis q estamos atravesando x el Covid 19!Gracias q hay gente q no solo tiene poder sino tambien sentido d solidaridad!!!Gracias Mujica!!!

  60. Su comentario 100 puntos Sr Walter Hugo

  61. Qué poco valora la vida. Y qué concepto erróneo de comunidad sociedad y familia. Valoremos la vida y el relacionamiento familiar a pesar del pensamiento de nuestro presidente

  62. Esto es para walter hugo todo lo q tienen los politicos del frente lo tiene tu presidente la unica diferencia es q tu presidente si estudio para ser asi y tranparencia cero xq te miente descaradamente en lo q realmente esta pasando con coronavirus xq es el unico pais q no usa la tecnologia q tiene y desde el 8 de marzo las muertes suspuestamente x casos naturales son mas q el año pasado entero

Comentarios cerrados.

Compartir: