“A pura mentira transita la campaña contra la LUC”, dijo una ministra de la Corte Electoral

El pasado 10 de octubre, Ana Lía Piñeyrúa, acusó en Twitter a los impulsores de la derogación de 135 artículos de la LUC de “mentir” y carecer de “argumentos válidos”. Los comentarios no tendrían mayor notoriedad si no fuera porque Piñeyrúa ejerce el cargo de ministra de la Corte Electoral. El artículo 77 de la Constitución establece que dichos funcionarios no pueden “intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

“A pura mentira transita la campaña contra la LUC”, dijo una ministra de la Corte Electoral

El pasado 10 de octubre, la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa, realizó en su cuenta de Twitter una serie de comentarios sobre supuestas mentiras dichas por el senador Mario Bergara, en un acto por la campaña de derogación de 135 artículos de la LUC (Ley de Urgente Consideración), según informó primeramente Montevideo Portal.

La jerarca retuiteó un hilo realizado por el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga Vidal en el que éste acusaba a Bergara de “generar confusión” en su discurso sobre la LUC.

Piñeyrúa, además agregó un comentario al hilo: “Si los 135 artículos de la LUC que pretenden derogar fueran tan malos no sería necesario mentir para hacer campaña. Cero argumento válido”, escribió.

Posteriormente, comentó una publicación similar, en la que un usuario de la red social citaba palabras de Bergara. “Terrible. A pura mentira transita la campaña contra la LUC. ¡Qué poco serio!”, publicó Piñeyrúa en esta oportunidad.

Los comentarios no tendrían mayor notoriedad si no fuera por el cargo que Piñeryrúa ejerce, que la invalidaría para realizar tales afirmaciones.

El artículo 77 de la Constitución de la República establece en su inciso 5 que “los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Los comentarios tienen lugar además en momentos en que el organismo que integra trabaja en la validación de las firmas presentadas por la campaña que busca someter la norma a referéndum.

Si bien las publicaciones mencionadas no aparecen en su cuenta de Twitter -lo que invita a pensar que probablemente fueron eliminados-, las mismas pueden “rescatarse” del olvido sin demasiada dificultad y confirman las apreciaciones realizadas por la ministra de la Corte Electoral.

13 comentarios en «“A pura mentira transita la campaña contra la LUC”, dijo una ministra de la Corte Electoral»

  1. LLÁMESE A SILENCIO SEÑORA , VISTO SU CARGO.

  2. Ante todo debo reconocer mi desconocimiento de la designación de la Sra. en la corte electoral

    Dicho esto la pregunta por qué la embestida baguala en defensa dela LUC será que esconde más de lo que se ve y agitamos la seguridad como logro, producto de datos manipulados o casos ocultados

  3. Que vieja atrevuda y manipuladora!! Faltando a la ley!
    Haciendo uso de su investidura para además generalizar «a pura mentira»…

    Pero la Derecha siempre abusando:
    de la Democracia
    de la Ley
    de la Economía
    Y de los DDHH.

  4. Esta señora no respeta la Constitución por lo tanto dejó de ser una garantía en la corte electoral, de todas formadscon sus antecedentes tampoco digamos que podía uno estar tranquilo…
    Habría que realizar una espirometría cuando hizo el twitter tal vez ese es el problema

  5. Seguramente estaba con «unas copas demás» … Borracha y flechada, no puede ocupar ese cargo.
    Pero este gobierno que pisotea a la población, pisotea la constitución y miente a mansalva, va a tener que irse pronto y responder por sus atropellos contra el Uruguay y la ciudadanía.

  6. Realmente quiso decir eso públicamente, o estaba presa de efectos alucinógenos? Es Grave.
    De hecho,los que setán mintiendo a cara de perro sobre los «beneficios» de la LUC, son los multicolorinches. Empecemos por Heber, por ejemplo, en el tema SEGURIDAD, del cual no sabe absolutamente NADA, pero igual opina. Y le lleva datos favorables (todos truchados) a Lacayo.

  7. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 13 octubre, 2021 a las 8:14 pm | Responder

    … «- Arma lío piña y rua todavía está entre nos…-«…
    Miracle…
    ¡¡Aay dios-tuyo…!!
    …………………………………….Haleluia
    Ojaloide kkkë el senior i la byrjen me bendijëen…
    para kkke shö baya al sielo
    i cea hun anjel del dibino personage

  8. Parece que el régimen del partido nazional, le dio la orden a todo goebbels a sus representantes del gobierno y organismos oficiales.
    Después se quejaron, hasta cuando el medio DW alemán, les señaló que en el Uruguay, con el partido nazional, hay persecución de periodistas, y ahora, parece que hay persecución desde la corte electoral.
    No hay dudas, incluyendo ya varios episodios, que estamos ante un régimen gestapo.
    Que suerte que los blancos fascistas, decían que esto, solo ocurría en Venezuela o con el comunismo.

  9. A los memoriosos q transitamos los años 90 nefastos del padre del NADIE
    Qué rol jugaba esta mujer en esa época? Googleemos. No llama la atención.
    Acciones de este tipo antidemocráticas….. Estás nerviosshhha!!!!

  10. ¿Además consume como el pituco?

  11. Tienen que destituirla del cargo, violó la constitución !!!!
    Pero además levanta sospechas sobre posible fraude, seguramente hará todo lo posible para interferir en el referéndum a favor de sus intereses !!!!
    Eso es corrupción multicolor !!!!

  12. Sigan asi que no solo ya llegamos a las 800.000 firmas, sino que vamos a derogar la ley Perillitas con mas del 60% de los votos…. Se va a acabar… se va a acabar… la dictadura se va a acabar! Estan muy nerviosos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: