El hecho sucedió en la mañana del lunes en el liceo 62 de Colón. Allí, una adscripta y una funcionaria de la institución fueron agredidas física y verbalmente por parte de una madre, luego que se generara una discusión, según informaron a ECOS desde la Asociación de Docentes de Montevideo (ADES).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de algunos golpes e insultos, esta mujer amenazó a varias personas que trabajan en la institución. Desde ADES señalaron que no se trata de un hecho aislado sino que ha sucedido en distintas oportunidades. Este es el primer hecho de estas características este año.
En los primeros días de marzo, el núcleo docente de este liceo expresó una serie de reclamos y el principal de ellos es la necesidad de contar con más especialistas. Por ejemplo, cuenta con un único psicólogo para atender a los más de 850 alumnos que asisten a los turnos diurnos.
Además de eso, reclaman la necesidad de contar con funcionarios que controlen el ingreso y egreso de los estudiantes, ya que se han generado distintos hechos de violencia.
Fuera de las situaciones de violencia, los funcionarios consideran que hay una falta de personal en el área administrativa, además de reclamar soluciones en la accesibilidad al centro educativo, ya que se hace mediante una escalera y no hay rampa.
El gremio espera tener respuestas de las autoridades para solucionar estos problemas en las próximas horas. De todos modos, el paro docente ya está fijado para la jornada de mañana.