El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue el primer ciudadano en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, consignó este jueves Sputnik.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mencionado medio informó que esta vacuna fue recientemente recomendada para personas mayores de 60 años por parte del organismo regulatorio del país sudamericano, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
El mandatario argentino, que fue inmunizado en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires, escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter para manifestar su agradecimiento al Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco.
Por otro lado, Fernández valoró el esfuerzo de «quienes trabajaron para que llegue» la vacuna, así como el compromiso de «todo el personal de salud» del país. «Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus, hagámoslo»,sugirió.
Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.
Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021
Argentina, primer país de América Latina que autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V, adquirió las primeras 600.000 dosis para vacunar a 300.000 personas, y en los próximos días recibirá otros cinco millones de inyecciones de este fármaco.Para febrero está prevista la adquisición de otros 14,7 millones.
Además, el Ejecutivo argentino compró 22,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca Astrazeneca.
(Vía Sputnik)