«El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca», confiesa el intérprete, devastado, en una conversación con George Stephanopoulos, de ABC News.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Baldwin agrega que no tiene «ni idea» de cómo la pistola cargada acabó en el set. «Alguien puso munición real en esa arma. Una bala que ni siquiera debía estar allí», subraya.
Al hablar de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el actor no pudo contener las lágrimas. Afirmó que la mujer «era amada y admirada por todos» y calificó el incidente de lo peor que le ha pasado en la vida.
EXCLUSIVE: Alec Baldwin. The first interview since the fatal accident on the set of the movie ‘Rust’.
The emotional @ABC News Special with @GStephanopoulos breaks tomorrow night at 8/7c on ABC – streaming later that evening on @Hulu. pic.twitter.com/q7QD1vesUX
— 20/20 (@ABC2020) December 1, 2021
«Me cuesta creerlo, no me parece real», expresa Baldwin, entre lágrimas.
La investigación
Las declaraciones del intérprete llegan un día después de que la investigación ordenara el registro de la empresa PDQ Arm & Prop LLC que suministró la munición y las armas de utilería para el rodaje de la cinta.
Además de los cartuchos de fogueo, los agentes de Policía encontraron en el set supuestas municiones recargadas: es decir, cartuchos montados a partir de balas previamente disparadas.
Por su parte, el jefe de iluminación Serge Svetnoy y la supervisora del guión, Mamie Mitchell, presentaron una demanda contra Baldwin y otros miembros del elenco, entre ellos la encargada de las armas, Hannah Gutierrez-Reed.
El 21 de octubre, Baldwin supuestamente mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el set de rodaje de la película Rust. De momento la investigación oficial sigue su curso, pero al parecer la bala cargada en el arma podría haber sido de guerra.