Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Cine

Alfonso Cuarón amplía sus conquistas con Roma

En la entrega de los lauros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, los Bafta, la cinta se alzó con dos de los premios más cotizados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La película mexicana Roma, del director Alfonso Cuarón, sigue su rumbo entre las favoritas al Oscar tras erigirse como mejor filme en los premios Bafta 2019, en Reino Unido.

En la entrega de los lauros de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar este domingo en el Royal Albert Hall de esta ciudad, la cinta se alzó con dos de los premios más cotizados.

Por primera vez en la historia de los Bafta, el filme que obtiene el galardón a Mejor Película hablada en Idioma Extranjero logra también el mayor reconocimiento de la noche como Mejor Cinta, lo cual se suma al lauro de Mejor Director General y de Fotografía para el mexicano Cuarón.

Entre los premiados resaltó el largometraje La favorita, del griego Yorgos Lanthimos, con siente estatuillas, incluida la de Mejor Película Inglesa, además de los lauros a la actriz británica Olivia Coleman.

Resultó premiado Rami Malek como Mejor Actor por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, obra que igualmente ganó en Mejor Sonido.

Dejá tu comentario