Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Andrés Lima: «Más vale una escuela cerrada que una vida perdida»

El intendente de Salto hizo referencia a las cifras de fallecimientos por coronavirus en el departamento e informó que, a raíz de la situación, es necesario ampliar el cementerio del barrio Artigas. «Este es un motivo más por el cual no entendemos que la semana próxima comience la presencialidad de las clases».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, se pronunció sobre las cifras de fallecimientos por coronavirus en el departamento y dijo que, en ese contexto, «no se entiende» el retorno a la presencialidad de las clases.

 

En declaraciones a Subrayado, Lima informó la pasada jornada que, actualmente, se llevan a cabo entre seis y siete enterramientos por jornada, razón por la cual el cementerio del barrio Artigas, ubicado en la ciudad de Salto, requerirá una ampliación.

“En mayo fallecieron 185 salteños, más del doble de lo que ha sido el promedio; de ese total, 100 corresponden a Covid-19″, declaró el intendente. Y agregó que «solamente por Covid-19 fallecen más salteños que por el resto de las enfermedades».

Por otro lado, remarcó que en los primeros días de junio fallecieron 41 salteños por coronavirus. «En esta semana comienza a construirse más nichos, más casilleros, debido a este número tan elevado de fallecimientos. El predio del cementerio ha quedado chico».