APU denuncia persecución sindical en ex diario La República

Varios trabajadores del Multimedio La R fueron enviados a seguro de paro, “casualmente” luego de afiliarse al sindicato de periodistas. Les deben salarios, aguinaldos y salarios vacacionales.

Apu denuncia persecución sindical en ex diario La República

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió este martes un comunicado denunciando “un cúmulo de graves irregularidades” en el “Multimedio La R”, anteriormente llamado Multimedio La República y conocido popularmente como diario La República.

En el texto difundido por APU, se señala como primera irregularidad el “no pago de deudas laborales (salarios, aguinaldos y salarios vacacionales)”, a pesar de haberse planteado en el pasado “diversos cronogramas incumplidos y promesas olvidadas”.

La segunda gran irregularidad señalada es el envío a seguro de paro de varios trabajadores, medida que se tomó, según apunta APU, después de que éstos se afiliaran al sindicato y constituyeran “un incipiente Comité de Empresa”.

Desde el sindicato de periodistas entienden que dicha decisión tiene “todas las características de una persecución sindical”.

Además, agregan que el envío a seguro de paro estuvo justificado en “una importante crisis económica”. Sin embargo, se acota que “la empresa está intentando sustituir los puestos laborales que quedaron libres”, tras el envío de los trabajadores al seguro de desempleo, en una actitud “claramente contradictoria”.

Al entrar en conocimiento con las irregularidades mencionadas, el consejo directo de APU solicitó a la Dinatra (Dirección Nacional del Trabajo) convocar con urgencia un ámbito de negociación tripartito (trabajadores, empresa y Ministerio de Trabajo) “a fin de obtener algunas respuestas y buscar alguna solución a esta realidad que está afectando a varias decenas de trabajadores”.

Sin bien inicialmente se comunicó que la empresa había faltado a tal ámbito, convocado para este martes a las 11 horas, el periodista Fabián Cardozo, dirigente de APU, informó recientemente en su cuenta de Twitter que una delegación del sindicato, junto al presidente del Pit-Cnt Marcelo Abdala y el director nacional de trabajo Federico Daverede, se reunirían en la tarde de este martes “con representantes del Multimedio La R”, para buscar una solución.

14 comentarios en «APU denuncia persecución sindical en ex diario La República»

  1. paulina Marie Antoinette de Louis XVI et des dames exaltées Mme. Lamballe, Mme. Polignac, Mme. Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 4 enero, 2022 a las 5:09 pm | Responder

    ¡¡Aay dios-tuyo!!, a veces… me embruja ser tan bruja…
    ¿¿Medios de prensa??
    Salen con fritas
    (esas fritas de plástico que vienen ya cortadas en bolsas
    de plástico de treinta kilos…):

    Los enanos faloperos… (con uniforme o no…)
    se introducen la cocaína mediante un supositorio.
    ¿Al poseer todos ellos un esfínter tan complaciente?
    …………………..eso les subyuga.
    ¿Luego?
    Pagan trolls en los medios que copian tu nombre para
    agredir a otros foristas…
    Obvio.
    La merca que llega a este país es la resaca.
    El deshecho que, en donde se produce, no toman
    ni los perros…
    Pues bien.
    ¿Nuestros enanos deformes con tics de falopero?;
    adoran la tiza molida y el vidrio molido…
    Esnifan tralco de bebé igual…
    Enano-falopero-medio-pelo

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 4 enero, 2022 a las 5:21 pm | Responder

      … obviamente… me arrodillaré a pedir disculpas
      con el obispo de Minas invocando la
      bendición de Sor Telo…
      Así sea.

  2. 3-2-1.. Cayó el relato | el 4 enero, 2022 a las 6:17 pm | Responder

    Jua jua jua jua jua…!
    En los medios izquierda pobre que te afilies a tu sindicato, aplican la regla Comunista sovietica ahí los sindicatos son destruidos.
    Se les cae el relato… en 3-2-1..!
    Algún día se avivarán los que defienden a sindigarcas desde medios frentistas.
    Los usan como trapos y luego al lavarropa.
    Ven para acá muchacho la Libertad está en el PN, aquí serás totalmente libre, nadie te adoctrinará, y menos te dirán lo que repetir.

  3. Titular de La Diaria: «Multimedio La República encerró con candados a sus trabajadores para que no pudieran manifestarse por adeudos salariales». A ver qué dice el focaje!!!

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 4 enero, 2022 a las 7:58 pm | Responder

      Con esto… disimulamos la piscina del
      cachalote-colono en Piriápolis y los miles de muertos por
      el virus gerenteado como el tujes… y por
      la inseguridad, y ajustes de cuentas, femicidios…
      … Operaciones Océano, obispos de Minas,
      teléfonos pinchados, cristinos, sojaínos…etc.
      «San Antifoca me liba»
      El reino de Humpty Dumpty

  4. Aparte de los delirios habituales de Paulina/o,no veo a ninguno de los adláteres de Grille de inflamada pluma,comentar esta nota. Será que los Americo1,tip,Jorge,el batiscafo,etc no tienen nada que decir sobre el atropello que el pasquin la republica li infligido a sus trabajadores. Uno no
    quiere pensar mal pero….no será que no quieren escribir contra una prensa amiga. No será que don grille no quiere que sus trolles hablen de su amigo fasano.Por,favor,no desilusione a un admirador de Uds.Carguen sus plumas y ataquen esa patronal descarada que se queda con los haberes de sus trabajador y lo que es peor,con su plusvalía :si así no lo hicieras confirmarías que solo son unas alcahuetas del gordo grille

  5. Aparte de los delirios habituales de Paulina/o,no veo a ninguno de los adláteres de Grille de inflamada pluma,comentar esta nota. Será que los Americo1,tip,Jorge,el batiscafo,etc no tienen nada que decir sobre el atropello que el pasquin la republica li infligido a sus trabajadores. Uno no
    quiere pensar mal pero….no será que no quieren escribir contra una prensa amiga. No será que don grille no quiere que sus trolles hablen de su amigo fasano.Por,favor,no desilusione a un admirador de Uds.Carguen sus plumas y ataquen esa patronal descarada que se queda con los haberes de sus trabajador y lo que es peor,con su plusvalía :si así no lo hicieras confirmarías que solo son unas alcahuetas

  6. Una primera cosa a aclarar es que el fundador del diario La República nada tiene que ver en la actual situación.
    En segundo lugar, la responsabilidad recae, en todo caso, en el prestanombre designado por el actor principal de este embrollo: Néstor Molina Díaz, (a) «Cacho».
    Por fin, en tercer lugar, habría que indagar si quienes -como se rumora- le «acercaron dineros» al tal «Cacho» lo ayudarán en la oportunidad a pagar lo debido a los trabajadores y evitar que el cúmulo de acciones que los llevaron de Garibaldi a Ciudad Vieja y de «la izquierda hacia otro lado» se conozcan antes de los «idus» de marzo.

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 5 enero, 2022 a las 10:30 am | Responder
  8. Hoy «ganaras»…. pero «mañana» yo te talo.
    NO ME OLVIDO DE NADA,.. menos de alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: