El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Por intermedio de la presente informamos en el día de la fecha [el 26 de febrero] se suscribió un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund [representante de Gamaleya] y mi mandante [laboratorios Richmond], a los efectos de fomentar la cooperación entre las partes, con la finalidad de obtener en el corto plazo la fabricación de una vacuna contra el virus Sars Cov 2, la cual se produzca en la República Argentina», dice el acuerdo al que tuvo acceso el Portal Sputnik.
El escrito también indica que el desarrollo se realizará en conjunto con el laboratorio indio Hetero Labs Limited, con quien Richmond posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.
El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.
El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.