El violento ataque que sufrieron una joven uruguaya y su novia en un ómnibus de Londres, provocó fuerte impacto en el país. Ambas jóvenes fueron golpeadas salvajemente y quedaron con serias heridas en su rostro a causa del espantoso ataque homófobo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«En algún momento no sé si nos dimos un beso o un abrazo o nos agarramos las manos y ellos vinieron hacia nosotras. Se sentaron, rodeándonos, y nos decían ‘lesbianas’ y hacían alusión a poses sexuales con sus manos. Nos pedían que nos besáramos para que ellos se entretuvieran», contó Melania Geymonat a Montevideo Portal.
“Luego nos empezaron a tirar monedas y lo siguiente que recuerdo es ver a Chris en la mitad del bus y a al menos tres tipos pegándole. Cuando llegué al lugar, ella ya estaba bastante ensangrentada, y yo traté de sacarla. No recuerdo si a mí me pegaron porque la quise sacar a ella o porque yo pegué en defensa. Sé que en uno o dos golpes sentí que me hicieron algo y empecé a sangrar como loca», explicó.
De acuerdo al relato de la joven médica, alguien llamó a la policía, pero ninguno de los pasajeros se involucró en el incidente. “La única idea de compartirlo fue generar conciencia porque pasa muchísimo más de lo que se sabe», comentó.