Al celebrarse este jueves por primera vez el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias, Guterres llamó a adoptar una postura más fuerte ante este problema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mundo debe avanzar para acabar con el antisemitismo, el odio antimusulmán, la persecución de los cristianos y otros grupos religiosos, escribió en su cuenta oficial en Twitter.
“Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros”, agregó.
El pasado 28 de mayo, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución para declarar el 22 de agosto como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias.
Durante la sesión para debatir el tema, los Estados miembros expresaron grave preocupación por los “continuos actos de intolerancia y violencia basados en la religión o las creencias”.
Entre esas agresiones mencionaron las que van dirigidas a personas pertenecientes a comunidades religiosas específicas o a minorías.
También destacaron que el terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones no puede ni debe estar asociado a ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico.