Según el portal G1, mensualmente se entregarán 5.000 dólares australianos durante un máximo de dos años, con 1.500 dólares australianos en efectivo y el resto en pago de partidas como matrículas escolares, entre otros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cifras del Ministerio de Seguridad de la Mujer indicaron que una de cada seis mujeres sufrirá violencia doméstica en algún momento de su vida, contra uno de cada 17 hombres.
“Sabemos que las dificultades financieras y el abuso económico, que pueden implicar interferir con el trabajo o controlar o retener dinero, reducen la capacidad de las mujeres para adquirir y usar dinero y dificultan el abandono de las relaciones violentas”, dijo la Ministra de Seguridad de la Mujer, Anne. Ruston, al iniciar el programa.
“Los pagos ayudarán a las personas que necesitan apoyo financiero a salir. Sabemos que el tamaño de la casa de la que huye una mujer no importa, a menudo pone a los niños en el auto, tal vez también al perro, y se van sin nada más que la ropa que llevan puesta ”, agregó.
Muchos ciudadanos y organizaciones han aplaudido la medida, mencionando que es un gran apoyo para las víctimas, así como también hay quienes están en contra y afirman que se debe actuar de otra manera para contrarrestar y reducir las cifras de maltrato intrafamiliar.