En uno de los predios, se construye la cooperativa Coviagrícola Adeom 1, un conjunto habitacional gestionado por administración delegada a una empresa. Son 94 unidades, de las cuales en 6 hay un dormitorio; en 29, dos; en 35, tres, y en 14, cuatro. Los trabajos se iniciaron en agosto de 2017 y el plazo de ejecución es de 30 meses. Actualmente, el avance es del 88 %.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cooperativa Libres 2013 cuenta con 50 unidades y un avance del 57 % en la construcción de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, amplios ambientes y terrazas, además de espacios comunes con jardinería, mientras que la cooperativa La Fuga edificará 50 apartamentos, cuya construcción ha adelantado un 9 %. Las tres cooperativas son por ahorro previo.
De León enfatizó que serán 194 viviendas nuevas en esa zona circundante al remodelado MAM, otras unidades cooperativas y edificios, como el de la otrora fábrica de Alpargatas, con casi 500 apartamentos, además de la plaza José D’Elía, infraestructura y servicios.
La jerarca destacó que el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2020 cumplió sus cometidos en un 20 % más de lo pautado en sus objetivos iniciales, gracias al refuerzo presupuestal recibido. “El 50 % de ese porcentaje son cooperativas, porque son una de las soluciones habitacionales más inclusivas y que crean ciudadanía y ciudad», enfatizó.