-“Perdimos estabilidad / no sabemos de qué lado / vamos a quedar parados / se agotó lo natural mentimos una vez más / no cantamos la verdad en nuestra vida real / siempre fuimos decadentes / tuvimos la libertad apretada entre los dientes / alguien cantó no va más”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Grande, Borges. “Clonazepam y Circo”. ¿Cómo estuvo el concierto de Andrés Calamaro?
-Brillante, Álvarez.
-¿Quiere hacer algún comentario sobre “el caso del porro” que fumó el cantante arriba del escenario?
-Ni loco, Álvarez. Si hablo, enciendo la pradera. Déjelo por ahí.
-Ok, Borges.
-Ah, antes de que me olvide, ya que estamos en cuestiones artísticas, estoy mirando la serie sobre el boxeador argentino Carlos Monzón. Imperdible. Trate de verla. Es solo la recomendación de un espectador hacia un amigo.
-Lo tendré en cuenta, querido Borges. Vamos a lo nuestro.
-Con tutti. Bueno, una de las principales noticias de la semana fue el anuncio del candidato frenteamplista, Daniel Martínez, de que en un eventual gobierno de izquierda el ministro de Economía será el economista y contador Mario Bergara.
-¡Exactamont!
-Sabido es que el electo senador tenía la intención de dejar las cuestiones estrictamente técnicas para dedicarse a la política e integrar el Parlamento. La hoy postulante a la vicepresidencia, Graciela Villar, que integró las agrupaciones que acompañaron a Bergara, me dijo un par de meses atrás que el objetivo era crear un nuevo espacio político seregnista a partir del liderazgo del expresidente del Banco Central.
-¿Sabe qué pasó en la reunión?
-Bueno, Bergara le propuso a Martínez el nombre del coordinador del plan de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba. Es más, le cuento una infidencia. En un lindo boliche de Pocitos, ubicado sobre la calle Libertad, en donde se suele reunir los martes con profesionales de distinta índole, Bergara les dijo que si ganaba los comicios, su ministro de Economía iba a ser Vallcorba.
-¡A la pipetuá!
-¿Le cuento otro nombre que tiró sobre la mesa?
-Siga, cochero.
-El del jefe de la oficina de Asesoría Macroeconómica, Christian Daude. El profesional ocupó posiciones de relevancia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, como director de Investigaciones Socioeconómicas.
-¿Y entonces?
-Luego de barajar estos nombres, Martínez le dijo que lo necesitaba a él por su trayectoria y peso político. Bergara no dudó: “Yo estoy para lo que me pidas si ello ayuda a que gane el Frente Amplio”.