Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

River Plate 2 Nacional 3

Bergessio contra el mundo

River comenzó jugando mejor y ganaba bien, sobre el final del primer tiempo Bergessio lo empató y cambió el partido, él mismo se encargó de ganarlo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional logró su primer triunfo en el torneo Apertura frente a River en el Saroldi.

Un encuentro en el que el tricolor tuvo que remontar el resultado dos veces, Bergessio fue la gran figura, no sólo convirtió los tres goles, fue el que peleó todas las pelotas en el área, a excepción del segundo gol, que fue en el que recibió un pase para mandarla a guardar.

El darsenero comenzó mejor, teniendo y moviendo la pelota, tanto que a los seis minutos ganaba 1 a o con el gol de Leites. El mismo Leites abre a la derecha por donde subía Nicolás Rodríguez que hizo el centro que fue a buscar el treinta en la posición del nueve y cabeceó hacia abajo a la izquierda para abrir el marcador.

Increíblemente a los once minutos Mejía tapa un zurdazo de Arezo en el primer palo y en la recarga, Santiago Rodríguez intenta un pase desde la izquierda que pega en Viera, Bergessio sale a buscar la pelota, gira y tira, se desvía en un defensa de River y la pelota se cuela en el palo izquierdo de Olveira para el 1 a 1.

River seguía siendo mejor, un tiro libre de Leites desde la izquierda al área de Nacional, Olivera se cruza, Yacob lo pierde y descoloca la marca sobre Viera que cabecea venciendo a Mejía, poniendo el 2 a 1.

River pudo aumentar por intermedio de Olivera y Mejía salvó, el darsenero era más y el resultado justo. Pero se equivoca Ribair Rodríguez en la mitad de la cancha y pierde una pelota que River tenía controlada, cuando se jugaban los minutos adicionados del primer tiempo; Amaral la roba y toca a Neves que va por la derecha y cruza la pelota al segundo palo donde Bergessio la empuja al gol.

Un empate determinante que pegó en el ánimo del plantel de River.

El segundo tiempo fue un intento de juego con defensas mal paradas y mucha lucha.

A los 64 minutos hay una dudosa jugada de Laborda contra Arezo en el área que Leodan González desestima.

A los 76 minutos un saque de costado que baja Bergessio en el área de River, pelea la pelota con Ribair Rodríguez y se la lleva, va contra Salaberry y casi sin ángulo tira, rebota en el defensa y la pelota se cuela en el primer palo de Olveira, marcando el 3 a 2 para Nacional que a la postre, y a pesar de los esfuerzos de River, fue el primer triunfo tricolor en el Apertura.

 

RIVER PLATE 2  NACIONAL 3

Parque Saroldi

Jueces: Leodan González; Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Yimmi Alvarez

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Nicolás Rodríguez (85′ Juan Pablo Plada), Ribair Rodríguez (85′ Facundo Vigo), Maximiliano Calzada (74′ Diego Vicente) y Santiago Pérez; Adrián Leites (58′ Facundo Ospitaleche), Matías Arezo y Juan Manuel Olivera (58′ Matías Alonso).

DT: Jorge Fossati

NACIONAL: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo; Gabriel Neves y Claudio Yacob; Armando Méndez (74′ Brian Ocampo)(89′ Felipe Carballo), Rodrigo Amaral (74′ Sebastián Fernández) y Santiago Rodríguez (58′ Gonzalo Castro); Gonzalo Bergessio (89′ Miguel Jacquet).

DT: Gustavo Munúa

GOLES: 6′ Adrián Leites (RP), 12′ Gonzalo Bergessio (N), 21′ Gonzalo Viera (RP), 45’+2′ Gonzalo Bergessio (N), 76′ Gonzalo Bergessio (N)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO