«Vamos a llevar adelante en el mes de marzo, aproximadamente el día 20, una reunión nacional para coordinar con los tribunales electorales departamentales todo lo concerniente al proceso electoral, entonces es un debate innecesario anticiparnos a hacer un comentario al respeto», dijo el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, según la católica Agencia de Noticias Fides (ANF).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Costas se refirió así a la polémica desatada por una sugerencia del presidente Evo Morales, quien busca su cuarto mandato consecutivo, de mover la fecha de los comicios programados preliminarmente para el 27 de octubre, en atención a que ese mismo día están previstas elecciones generales en Argentina y en Uruguay.
Los bolivianos residentes en esos países, parte de un contingente que constituye al menos diez por ciento del padrón electoral nacional, tendrían dificultades para sufragar ese mismo día, dijo el mandatario el pasado fin de semana, un criterio que la Cancillería local recogió el lunes en una comunicación al TSE.
El padrón electoral nacional es de unos siete millones de votantes, incluidos los radicados en el exterior, principalmente en Argentina y Brasil.