La exministra de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre Tereza Campello destacó que 29,3 millones de personas fueron excluidas de algún tipo de ayuda gubernamental por parte de Jair Bolsonaro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la ex titular de la cartera, 43,9 millones fueron o son beneficiarios de alguna ayuda, 39,4 millones de la ayuda de emergencia extinta y otros 4,5 millones del programa Bolsa Família.
«Podría llegar a 29 millones de personas excluidas del Programa Auxílio Brasil en noviembre. Hoy comenzó el pago del Programa Auxílio Brasil. Según el gobierno, se cubrirán 14,6 millones de beneficiarios. Lo que el gobierno esconde: ¡quiénes fueron excluidos!» escribió en Twitter Campello.
Pode chegar a 29 milhões de excluídos pelo Programa Auxílio Brasil em Novembro. Começou hoje o pagamento do Programa Auxílio Brasil. Ao que informa o governo, 14, 6 milhões de beneficiários serão contemplados. O que esconde o governo: quem foi excluído! Vejam o fio
— Tereza Campello (@CampelloTereza) November 17, 2021
La promesa es atender a 17 millones en diciembre y los excluidos serían 27 millones. Las familias hacen fila, desesperadas por registrarse. Ellos son los que cayeron en la pobreza durante el gobierno de Bolsonaro y fueron instruidos para ingresar a la APP. La aplicación ya no es válida, agregó la exministra.