Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Período de pases

«Cachila» Arias y Mauro Boselli son los jugadores que llegarían a Peñarol

Peñarol busca reforzarse con un zaguero y un delantero, para el Intermedio y el Clausura, pero sobre todo por el caso de seguir en la Libertadores o la Sudamericana; los primeros nombres en la lista son Cachila Arias y Boselli.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol busca paliar la falta de gol y los problemas defensivos con dos incorporaciones en el período de pases tras el Torneo Apertura.

Pero la aparición de los juveniles, sobre todo del «Canario» Agustín Alvarez Martínez lleva a que se deba ser más puntilloso a la hora de contratar; porque quien llegue debe ser mejor que lo que está en casa y obviamente no hay dinero en Peñarol para traer un clase A en plena forma.

Los nombres hoy en el radar de Peñarol son Ramón «Cachila» Arias, ex Defensor, Puebla, Liga de Quito, Peñarol y Al Ettifaq, llegando a San Lorenzo en 2019; era titular cuando se paró por la pandemia.

Por otra parte «Cachila» fue parte importante en el equipo de Peñarol en 2017 que comenzó complicado, pero con la llegada de varios futbolistas a mitad de año logró el campeonato con una muy buena actuación en la segunda mitad, para ganarle la final a Defensor por penales.

Arias fue de los jugadores referentes de ese plantel.

Mientras que en cuanto al centro delantero los ojos están puestos en el argentino Mauro Boselli.

Boselli quedó libre de Corinthians con 35 años y 1,81 de altura, tras ser intervenido por una fractura en el pómulo izquierdo, tras un choque con un rival de Oeste el 26 de julio por el campeonato Paulista.

Boselli llegó a jugar este año 2020 en 11 partidos, seis por el campeonato Paulista en los que sumó 470 minutos y cinco goles, en la serie A entró en tres partidos y jugó sólo 23 minutos; pero en la Libertadores jugó los dos partidos previos a la pandemia y sumó 180 minutos y marcó un gol.

El argentino tiene una larga trayectoria en la que ha logrado la Copa Sudamericana con Boca en 2004 y por dos veces la Libertadores, con Boca en 2007 y Estudiantes de La Plata en 2009, copa en la que se enfrentó con Nacional y le marcó dos goles en el partido de vuelta en Montevideo a los 52 y 91 minutos, mientras que el tricolor había empatado por parte de Medina a los 71 minutos, los argentinos ganaron 2 a 1, tras haber ganado en Buenos Aires 1 a 0, clasificando a la final.

Su etapa más fructífera fue en el León de México, donde jugó entre 2013 y 2019, 221 partidos y 130 goles. Antes había pasado por Boca en dos oportunidades, Málaga B, Estudiantes de La Plata dos veces, al igual que en Wigan, para luego pasar al Genoa por seis meses y seis meses en Palermo.

Obviamente curriculum no le falta, pero el momento y las lesiones deben estar sobre la mesa a la hora de contratar, con un futbolista que tiene que estar listo para jugar ya en caso de llegar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO