Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Mides |

LA CONTRACCIÓN DE LOS PANES

Ayuno santo: las canastas del Mides se repartirán recién después de turismo

Los alimentos que se han estado entregando estos días desde la institución corresponden a donaciones o algunas reservas que ya existían provenientes del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), pero las nuevas canastas se entregarán a partir del lunes 13 de abril.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A dos semanas que el Gobierno anunciara la entrega de canastas de alimentos como parte de su plan de acción orientado a población vulnerable, todavía no se ha entregado ninguna.

El portal de noticias de Reactiva publicó un testimonio de una trabajadora de un programa en convenio con Mides que aseguró que los alimentos que se han estado entregando desde la institución corresponden a «donaciones que llegan por Canastas uy y alguna canasta que ya existía de INDA (7 kgs. de alimento)». Pero lo cierto es que las nuevas canastas que licitó el equipo ministerial en ejercicio se encuentran en tramite.

La funcionaria se refirió al actual equipo como «gerentes manejando políticas públicas» y manifestó su preocupación ante la falta de respuestas hacia la gente que va a reclamar las prestaciones que se anuncian. «Es desesperante ser el punto de recepción de tanto dolor y hambre y no tener información concreta para dar respuesta. Hasta ahora sólo podemos referenciar a comedores comunitarios y ollas populares», expresó.

Ante esta situación, Caras y Caretas Portal se comunicó con fuentes del ministerio y pudo confirmar que efectivamente hasta el momento no se entregó ninguna de las «nuevas canastas» y que el sistema de entrega no comenzará hasta el lunes 13 de abril.

Por otro lado, consultamos qué alimentos incluiría la canasta que será repartida luego de turismo y pudimos saber que estará compuesta de al menos 11 productos diferentes: aceite, arroz,azúcar, cocoa,harina de maíz, harina de trigo 000, leche en polvo, lentejas, fideos secos, pulpa de tomate y atún.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO