Con un gran marco de público se realizó en las últimas horas la presentación del primer ómnibus eléctrico del departamento de Canelones que fue diseñado y fabricado especialmente con estas características.
El vehículo se incorpora a la flota de la empresa CodelEste y cubrirá una línea entre las ciudades de Las Piedras y La Paz.
Es el primer ómnibus eléctrico diseñado para pasajeros y cuenta con el acompañamiento e impulso por parte del Gobierno de Canelones a través de subsidios ya existentes.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que “es un camino que ya tiene mucho esfuerzo acumulado” y abre un paso hacia la transformación tecnológica.
Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, subrayó que Canelones tiene la necesidad de desarrollarse como departamento, y que “esta señal la está dando una empresa de transporte familiar como es la empresa CodelEste”. Asimismo, agradeció poder acompañar los procesos y seguir explorando con señales claras y experiencias previas. “Tengo la sensación de que vamos avanzando bastante juntos”, finalizó el intendente.