A través de la Dirección General de Desarrollo Humano la Intendencia de Canelones, comenzó este fin de semana la entrega de cerca de 12.000 kg de papa a ollas y merenderos que se encuentran en funcionamiento en el departamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta acción se hizo posible gracias a la donación generada por la Asociación Nacional de Semilleristas de papa del Uruguay que, a través de su presidente, el Ing. Agr. Fernando Mietto, se hizo entrega de esta donación el pasado día viernes.
Como caído del cielo
Según informó la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, debido a problemas de carácter administrativo, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) no está entregando alimentos a la Intendencia desde el mes de marzo. Por ello, comunicaron que esta ayuda de la Asociación Nacional de Semilleristas es fundamental para atender las demandas de la población más vulnerable.
De acuerdo al último relevamiento realizado, son 89 las ollas que están funcionando en Canelones, con atención a 11.306 personas y con la elaboración 25.386 platos por semana.
Mientras que los merenderos del departamento son 78, que atienden un promedio de 5.004 personas y sirven 13.384 vasos de leche.