La expectativa viene en aumento por la primera final Intercontinental Sub 20, que disputarán Peñarol y Benfica este domingo a las 16:30 horas en el Estadio Centenario, y las casi 40 mil entradas vendidas hasta el momento lo confirma.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La estimación de que un gran número de personas que asistiría al encuentro, obligó al Ministerio del Interior a disponer un importante operativo de seguridad, en el que intervendrán 750 efectivos, según lo anunció en conferencia de prensa el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel.
El operativo de Interior permitirá a la parcialidad ingresar al Estadio Centenario con termo y mate, radios, banderas sin mástil, mochilas, bombos y tambores.
Por el contrario, no se admitirá el ingreso con bengalas, botellas, bebidas alcohólicas, paraguas, objetos punzantes, así como tampoco con papel picado o serpentinas.
En caso de que Peñarol gane el partido, el Ministerio del Interior implementará otro operativo, destino a evitar disturbios en los festejos y para el cual se destinarán 180 efectivos policiales.
El encuentro entre Peñarol y Benfica supondrá la primera edición de un final Intercontinental en la categoría Sub 20. Será transmitido en vivo por Directv Sports y por la plataforma AUF TV.