El presidente Alberto Fernández anunció la víspera en una entrevista televisiva que desde esta madrugada el personal de tareas esenciales solo podrá utilizar el transporte público y no descartó volver a fase uno en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra el 90 por ciento de los pacientes contagiados en todo el territorio nacional.
Fernández se mostró preocupado por la situación y señaló que en los últimos días aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria en Argentina, y pidió estar muy atentos tras añadir que el virus circula en todos los barrios de la capital.
Desde el Ejecutivo y también las autoridades provinciales en los distritos más afectados comenzarán a reforzar otra vez los controles para garantizar que solamente puedan utilizar el transporte de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.
El más reciente reporte de anoche arrojó 35 nuevas víctimas fatales lo que elevó a 913 la cantidad de decesos en el país por la pandemia en tanto son 35.552 los infectados en el país tras confirmarse 1. 393 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Mientras titulares de la prensa local reflejan diversos hechos de violaciones de la cuarentena de algunas personas, los conciudadanos llaman a no bajar la guardia para ganarle la batalla a la Covid-19.
Con varias flexibilizaciones en esta capital, entre ellas la posibilidad de correr en horas de la noche, lo cierto es que cada día se constata mayor movimiento de porteños en las calles al igual que un importante flujo de autos.
Hasta el momento en Argentina solo una provincia, Catamarca, se mantiene libre del nuevo coronavirus, en otras ya hace varios días no se reportar casos. Además del Área Metropolitana de Buenos Aires, entre las zonas más afectadas aparece la capital de Córdoba, parte de Río Negro y Trelew, en Chubut.