Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Combustibles -tema pendiente del presidente- subirían nuevamente en abril

Los artículos en la LUC han generado una enorme distorsión en los precios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante los 26 minutos de la conferencia de prensa del presidente Luis Lacalle Pou para defender los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) -que irán a referéndum el próximo 27 de marzo-, no mencionó uno de los asuntos más sensibles para la población uruguaya. El aumento indiscriminado de los combustibles fue el tema tabú del intercambio que tuvo lugar este miércoles en la Torre Ejecutiva.

«Entre este jueves y el lunes 28 está previsto que Ancap envíe al Poder Ejecutivo el informe de precios para resolver el próximo ajuste de tarifa de los combustibles».

Por su parte el senador frenteamplista Alejandro Sánchez consideró irónicamente que, “por casualidad”, Lacalle Pou “se olvidó de uno de los temas más importantes que está afectando a la gente”, en alusión a los combustibles y el nuevo cálculo de referencia para el ajuste mensual de precios introducido en la LUC.

“Había hecho un compromiso de campaña electoral de que si ganaba no iba a aumentar los combustibles”, pero “incorporó artículos en la LUC que han generado una enorme distorsión en los precios”, ya que crecieron “36%”, y eso “ha disparado los precios del resto de los productos de la economía”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO