Compadre, banda fundada en 2016, surge del deseo de cuatro amigos de la infancia por regresar a sus raíces musicales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hurgando en viejos retazos que dan cierre a nuevas composiciones se va gestando su primer álbum, titulado “Vamo’ aprovechá” (grabado en Lang Studio y en Estudio El Hormiguero en 2018), que transita por canciones inspiradas en vivencias personales y ajenas, relatadas con la característica jerga de un grupo humano que se conoce desde siempre.
“Vamo’ aprovechá” ‒canción que da nombre a su primer disco‒ es el concepto de Carpe Diem resumido a la manera de Compadre. Aborda el valor del tiempo y la importancia de compartirlo, atrapando al oyente desde el vamos por su simpleza compositiva y por la fidelidad hacia su origen: surge una noche de asado entre amigos, con tres acordes de guitarra y un estribillo que se fue coreando instintivamente.
En busca del condimento necesario para cada tema, Compadre ha sabido rodearse de distintos músicos del medio local. Teclados: Ignacio Labrada & Eduardo Tellagorry / Tambores: Diego Asambuya (piano), Matías Morales (chico) y Alejandro Focco (repique) / Drum doctor: Sergio “Totey” Núñez / Asistente de producción: Ignacio Astori / Mezcla y masterización: Federico Langwagen.
Compadre son: José Machicote (voz y bajo), Matías Möring (batería y coros), Mariano Rodrigo (guitarra y coros), Facundo Silva (guitarra, armónica y coros).