Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Condena

Cruzeiro debe pagarle 1:150 mil euros a Defensor por el pase de De Arrascaeta

El TAS mantuvo firme el fallo de la FIFA y Cruzeiro deberá pagar a Defensor la suma de un millón ciento cincuenta mil euros por el pase de Giorgian De Arrascaeta, más las costas del juicio a Defensor y la FIFA.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El TAS mantuvo firme la sanción del Comité Disciplinario de FIFA, en el que se sancionó a Cruzeiro a pagar 1.150.000 euros que deben del pase de Giorgian De Arrascaeta.

Además deberán pagar los gastos del juicios, 9.150 euros a Defensor y otra cantidad igual a la FIFA.

Si esto no se cumpliera en el plazo de 30 días, el Cruzeiro será multado con 27.500 euros y no podrá incorporar jugadores en el próximo período de pases por el incumplimiento del artículo 15 del Código Disciplinario de FIFA.

Giorgian De Arrascaeta fue vendido en el 2015 por Defensor Sporting a Cruzeiro, se pagó una parte al contado y el resto en cuotas. En 2016 el equipo brasileño se atrasó y los violetas reclamaron a FIFA.

La FIFA sancionó a Cruzeiro, pero estos recurrieron al TAS, quien ahora los condenó. Aún queda una opción de apelar el fallo, para lo que deberían abonar un dinero y difícilmente cambie el fallo, por lo que se estima que pagarán.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO