Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Bárbara Jorcin | Sala Zitarrosa | MAREA

Ciclo MAREA

Bárbara Jorcin presenta "Si canto es porque puedo"

La joven cantautora se presenta con toda su banda el próximo sábado 25 de junio a las 21 horas en la Sala Zitarrosa

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bárbara Jorcin es joven, 26 años, pero su camino en la música ya es bastante largo. No solo ha andado mucho; también ha estado en varios lados. Es de Colonia y ahí fue que empezó a tocar piano y a cantar siendo aún una niña.

Siendo muy joven, se mudó a Montevideo y siguió aprendiendo y ampliando su universo artístico, que empezó a abarcar la actuación. Posteriormente cruzó a la vecina orilla, Buenos Aires, donde se recibió de música profesional en la Escuela de Música Contemporánea.

Con ese camino recorrido, volvió Montevideo con unas cuantas canciones a plasmar en su primer disco, "Índigo" (2018). Indigo fue una paradoja artística: una explosión de expresión hecha con escaso combustible, más que nada voz y piano.

Su mas reciente disco, Si canto es porque puedo, demuestra otras cosas. Como una banda con arreglos más finos y adornados. O la ambición de hacer convivir detalles murgueros con jazz, “violínpop” y una forma de tocar el piano que, luego de años de estudio, es capaz de abarcar muchos estilos y géneros distintos.

Una importante parte de todo ese recorrido, y los frutos que ha dado hasta ahora, es lo que estará en el escenario de Sala Zitarrosa el próximo sábado 25 de junio a las 21:00 horas, en el marco del Ciclo MAREA.

La apertura de la noche estará a cargo de Eugenia Anton , y el concierto contará además de toda su banda con Facundo Balta y Tato Cabrera como invitados especiales.

Las entradas para el show están a la venta en Tickantel.

Sobre el ciclo MAREA

MAREA es el Ciclo de la Sala Zitarrosa que busca visibilizar a las mujeres y disidencias de la música y el audiovisual. Es un espacio de relevancia donde se da valor a estas artistas a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO