Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos CASA 7 | El Picadero |

Teatro Victoria

Casa 7, el nuevo espectáculo de El Picadero

El Picadero llega con Casa 7, una propuesta que conjuga acrobacia, contorsión, suspensión capilar con danza, teatro, música y tecnologías aplicadas a la escena

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Casa 7, una creación de circo contemporáneo, se estrena el próximo sábado 28 de mayo en el Teatro Victoria y continúa con funciones sábados y domingos hasta el 17 de julio.

Las entradas para el espectáculo se compran en boletería del teatro y se puede reservar en el tel 095 833 016, o vía mail a produccion.casa7@gmail.com

Precios: generales $400 / 2x1 La Diaria (cupo limitado).

Sobre el espectáculo

En la pieza, el relato escénico se desdobla y complementa con espacios de creación audiovisual a los que el público puede acceder a través de sus redes sociales.

Dos mujeres antagónicas habitando un mismo espacio, una casa que late al ritmo de sus singularidades.

Un relato disonante que se aborda desde lo sensorial, cuerpos que desde sus múltiples posibilidades cargan de sentidos la escena.

Dos mujeres que permanecen en un continuo presente que esconde tensiones, pulsiones y frustraciones de otro tiempo. Equilibrio permanente entre lo que muestran y lo que esconden; lo deseado y lo que acatan. ¿A quién o a qué responden sus hábitos? ¿Cuál es el costo de sostener sus máscaras? ¿Qué las rescata?

Un espacio escénico que muta al ritmo de sus huéspedes. La noche avanza, las tensiones se sueltan y se develan las capas más profundas de sus personalidades.

Sobre el Colectivo Creativo de Casa 7

Es una plataforma de creación integrada por colectivos y artistas que desde el 2014 incursiona en la interdisciplinariedad entre las artes escénicas, recursos tecnológicos aplicados, arte sonoro, música, diseño de iluminación, vestuario y escenografía.

En febrero de 2022 se crea Nexos, espectáculo que participó de Montevideo Danza, en el Teatro Solís. En 2020 se estrena FASCIA, ganador del Fondo Fortalecimiento de las Artes, categoría Investigación 2020, que permitió amplificar y profundizar acerca de la identidad creativa del colectivo que busca la innovación técnica, corporal y conceptual.

Anteriormente, parte de este colectivo participó de Alebrije, bienvenidos al bosque; producción de Opa Payasos y El Picadero, ganadora del Fondo Fortalecimiento de las Artes, 2019 y premiada con el Florencio a mejor obra infantil, categoría Espectáculo Interdisciplinario y Las Incómodas margaritas, producción de El Picadero que se presentó en el FIC Uruguay.

Ficha técnica

Creación colectiva

Intérpretes/creadoras: Leticia Corvo y Lucía Mato

Dirección: Patricia Dalmas

Composición musical: Bruno Tognola

Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Cecilia Mieres Chifflet, Guzmán Bergereau y Maite Sosa Methol

Tecnologías aplicadas a la escena: Colectivo Mihaly Meszaros (Pablo Berocay, Marcos Giménez y Miguel Robaina)

Laboratorio creativo: Gabi Parigi

Realización audiovisual, registro y fotos: Agustina Willat y Patricia Rijo

Equipo de apoyo - producción audiovisual: Érika Carzul y Alejandro Mazza

Diseño Gráfico: Entrepiso

Producción: Louisa Mari

Realización: El Picadero

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO