Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Escaramuza | Lectura |

La lectura como futuro

Escaramuza y su nueva propuesta de acercamiento a la lectura

Escaramuza celebra su aniversario construyendo ocho bibliotecas infantiles y laboratorio de lectura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario, Librería Escaramuza lanzó un convocatoria dirigida a maestras e instituciones educativas. Una ciudad que aprende entre patios de recreo, bibliotecas e investigación: la lectura como futuro.

La iniciativa promueve la creación de ocho bibliotecas infantiles para las escuelas participantes, las cuales recibirán más de 400 ejemplares especialmente seleccionados para cada centro educativo.

Asimismo, como forma de promover el acercamiento a la lectura está la propuesta "Autores en el aula", donde cada institución participante recibirá una agenda mensual con actividades literarias orientadas a niñas y niños que se realizarán en su escuela. Las actividades buscarán sensibilizar sobre la lectura y brindar experiencias positivas que promuevan el acercamiento a los libros.

Laboratorio de lectura

Otro aspecto importante de la iniciativa, es que Escaramuza se transformará en un laboratorio donde maestras se reúnen con investigadoras especializadas en comprensión lectora y autorregulación del aprendizaje. Así, la librería se convertirá en un espacio de saberes compartidos.

Las docentes participantes recibirán formación y serán parte de una comunidad de práctica junto con otras maestras e investigadoras en educación, mediante una metodología de asesoramiento colaborativo.

El llamado permanecerá abierto hasta el 1 de julio de 2024 y las inscripciones estarán disponibles en escaramuza.com.uy

IMG-20240531-WA0031.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO